Denuncian a la ministra de salud peruana por permitir usar bebés como cobayas

Denuncian a la ministra de salud peruana por permitir usar bebés como cobayas
Sin comentarios

El tratamiento con arroz transgénico ( un tipo de arroz modificado con proteínas humanas) aplicado en bebés peruanos como ensayo para curar la diarrea sigue siendo polémico en Perú.

El estudio El "estudio" fue consentido por el Ministerio de Salud y realizado por el Instituto de Investigación Nutricional de Lima, a pesar de que en Estados Unidos la empresa VENTRIA que realizó los experimentos tiene impedido aplicar el tratamiento en dicho país; según informa la asociación Pro Derechos Humanos, Aprodeh.

En unos 10 años los bebés podrían padecer de múltiples enfermedades como artritis, lupus, esclerosis, alergias y hasta alzheimer. El caso fue denunciado por la Asociación Médica Peruana ante la Quinta Fiscalía Penal de Lima. Se responsabiliza a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y a los directores de los hospitales del Niño y de Trujillo por los inminentes daños a la salud de los menores. Se responsabiliza a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y a los directores de los hospitales del Niño y de Trujillo por los inminentes daños a la salud de los menores.

El anuncio conmocionó al conocerse la introducción de genes humanos en plantas, lo que rompería un postulado que sostienen las compañías que trabajan con transgénicos de no introducir este tipo de genes en plantas.

La verdad es que como padres debe ser preocupante que le apliquen un tratamiento “mágico” al bebé sin saber realmente las consecuencias que esto acarrea a largo plazo y de saber que la compañía no tiene permiso en su país de origen. Por algo será ¿no creen?

Vía | Diario La República Más información | Arroz terapéutico con genes humanos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio