Despido por embarazo, nulo en cualquier ámbito laboral

Despido por embarazo, nulo en cualquier ámbito laboral
2 comentarios

Desde Bebés y más estamos en contra de cualquier tipo de discriminación a la mujer embarazada, sin embargo de cuando en cuando vienen a nuestras páginas noticias de despidos improcedentes por esta causa.

No sé qué extraño vacío o arcaismo legal permitía que las empleadas del hogar puedan trabajar sin el amparo de la Ley de Igualdad. Sin embargo, una sentencia ha dado la razón al sentido común y ha declarado nulo el despido de una trabajadora doméstica por estar embarazada.

Por primera vez se ha aplicado dicha Ley de la Igualdad al servicio doméstico, lo que me entristece es que se haya tardado tanto en ver la luz este caso, pues seguro que antes hubieron muchos otros que han quedado silenciados, del mismo modo que quedan silenciados muchos otros en diversos ámbitos. Claramente el despido de una mujer embarazada se trata de una discriminación directa por razón de sexo, por lo que es ilegal, esté trabajando la mujer en el lugar que sea.

Al menos a partir de ahora muchas mujeres trabajadoras del sector en la misma situación sabrán a qué atenerse ante un caso de discriminación, aunque sigue siendo un ámbito laboral especialmente vulnerable por el marco legal que lo rige, que ha quedado anticuado.

Ojalá estas noticias de despidos por embarazo o de mobbing maternal vayan disminuyendo día a día, aunque por desgracia ningún ámbito laboral se libra, de momento, de esta discriminación.

Vía | 20 minutos En Bebés y más | El embarazo es la primera causa de despido entre las mujeres En Bebés y más | Mobbing maternal, una situación real En Bebés y más | Aceptada la indemnización por daños morales en un despido improcedente por embarazo En Bebés y más | No más despidos por embarazo En Bebés y más | ¿Despedida por estar embarazada? En Bebés y más | Noticias sobre despidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio