Destruir el chupete para medicamentos Wawau Baby

Destruir el chupete para medicamentos Wawau Baby
Sin comentarios

La Agencia española para de medicamentos y productos sanitarios (AEMPS) que vela por la seguridad de estos productos ha distribuido una nota en la que alerta sobre que es necesario destruir el chupete para medicamentos marcha Wawau Baby.

La nota explica que se distribuye expresamente para que los padres y cuidadores que aún puedan tener en su poder el producto “Chupete para medicinas”, referencia FS012, en varios colores, fabricado por RSW International Ltd. (Reino Unido)´y distribuido por Wawau Baby, no lo utilicen y lo destruyan.

Este producto sirve para administrar a los bebés y niños las medicinas pero no cumple con la regulación de productos sanitarios y no lleva el marcado CE y ni las instrucciones de utilización en español.

La Agencia británica de seguridad en los medicamentos y productos sanitarios alertó al fabricante en junio del 2009 pues existe la posibilidad de confusión en las dosis y se había constatado un caso de sobredosis en un bebé de seis meses.

La empresa distribuidora en España alertó a los establecimientos vendedores para que los retirasen pero de las 1227 unidades que se habían distribuido solamente se han recuperado 47, lo que hace pensar que muchas unidades pueden estar en poder de los consumidores.

La recomendación de la Agencia española de medicamentos y productos sanitarios es clara, si alguna persona tiene un chupete de medicamentos Wawau Baby con la referencia indicada no debe usarlo y debe destruirlo.

Más información | AEMPS

Temas
Comentarios cerrados
Inicio