Detectar la inflamación en el líquido amniótico con la escala Mass Restricted

Detectar la inflamación en el líquido amniótico con la escala Mass Restricted
Sin comentarios

Una infección en el útero provoca la inflamación en el interior del saco vitelino, y como consecuencia, se produce un parto prematuro. Del 5 al 10% de nacimientos, son pretérminos, una de las causas de morbilidad y mortalidad perinatal. De momento, las pruebas existentes para detectar este problema, entre las que se encuentran la medición de la cantidad de glucosa o el recuento de glóbulos blancos, no son muy precisas, pero científicos de la Universidad de Yale (Estados Unidos) han creado una escala que permitirá identificar este problema en un 93% de los casos.

Gracias al estudio, publicado en PLOS Medicine, han creado la escala “Mass Restricted” (MR) que mide la presencia de cuatro biomarcadores en el líquido amniótico, neutrófilos, defensina 1 y 2 y calgranulina A y C que se puntúa de cero a cuatro según la detección.

El estudio se realizó con el seguimiento de 169 mujeres, y las que obtuvieron una puntuación en la escala de tres o cuatro (mayor inflamación), dieron a luz antes que las que obtuvieron de cero a dos puntos. Las mayores puntuaciones en la escala MR también predecían la presencia y la gravedad de la infección en el neonato, de inflamación y de infección de las membranas placentarias, lo que muestra que este nuevo método es muy preciso y más eficaz que cualquier otra prueba.

Aunque de momento, antes de que la escala Mass Restricted se convierta en una prueba habitual, deberán profundizar y ampliar las investigaciones. Esperamos que sea en breve cuando nos anuncien la totalidad de su diagnóstico y la incorporación a los tests clínicos.

Vía | El Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio