Detenida por dejar a su hija sola media hora en el coche

Detenida por dejar a su hija sola media hora en el coche
2 comentarios

Lo hemos comentado en el blog por activa y por pasiva: el coche no es lugar para que los niños están solos. Una mujer ha sido detenida por dejar a su hija sola media hora en el coche, algo que me parece una tremenda irresponsabilidad e inconsciencia.

La madre de la pequeña, de 28 años de edad, fue detenida en el aparcamiento de un aeropuerto por un presunto delito de abandono de menores cuando apareció después de que dejara sola a su hija de tres años en un coche durante media hora.

Fue otra persona que llegó al aparcamiento sobre las 19.00 horas la que se percató de que en el vehículo estacionado a su lado había una niña muy pequeña dormida con las ventanas totalmente cerradas. Esperó unos cinco minutos y al ver que nadie se acercaba al coche avisó al vigilante de seguridad.

Fue entonces cuando el responsable de seguridad llamó al 091 y un vehículo policial radiopatrulla llegó al lugar hasta que apareció la madre de la niña, cuando la detuvieron. Los hechos sucedieron el pasado seis de febrero en el aeropuerto de Málaga según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado.

No sé cómo se habrá “justificado” la madre, si no se dio cuenta, si no quería despertarla, si era solo un minuto y se le complico la cosa (yo qué sé en qué circunstancias alguien dejaría a su hijo tanto tiempo encerrado en el coche), pero el caso es que va a tener que dar cuentas de este hecho.

En fin, esta es una de esas noticias que nos recuerdan que no está de más repetir que es peligroso dejar a los niños solos en el coche, aunque por desgracia estos hechos se suceden con relativa frecuencia, bien por despiste, bien conscientemente (por decir algo, porque conciencia, poca).

Vía | El Mundo
Foto | Ken Wilcox en Flickr
En Bebés y más | Tres niños abandonados en un coche mientras sus padres cenan en un restaurante, ¿Qué harías si vieras niños solos en un coche?, Nunca hay que dejar al bebé solo en el coche, Unos padres italianos pierden la custodia de su hija ¿por ser demasiado mayores?, Dejar a un niño encerrado en un coche es delito

Temas
Comentarios cerrados
Inicio