Día Internacional de la Espina Bífida

Día Internacional de la Espina Bífida
Sin comentarios

“Nos van a oír”, este es el lema con el que se desarrolla la jornada del Día Internacional de la Espina Bífida que se celebra hoy. Esta malformación que afecta a 4-6 bebés de cada 10.000 nacimientos, es irreversible y permanente, pero es fácil prevenirla, así que a lo largo y ancho de nuestro país se están desarrollando jornadas informativas y reivindicativas.

Gracias a las ecografías de alta resolución, se puede hacer un diagnóstico precoz al tercer o cuarto mes de embarazo, pero todavía hay muchas mujeres que no cumplen con los controles médicos, sobre todo inmigrantes, tengan o no papeles.

Servicios sanitarios, sociales, etc., hacen un llamamiento para que las mujeres planeen el embarazo y que consuman el suficiente ácido fólico, pues así se podría reducir en un 75% los casos de espina bífida. También sugieren que harán campaña para que las empresas privadas incorporen a sus productos ácido fólico.

También se tratarán temas sobre el reconocimiento de enfermedad crónica para que otorguen ayudas a las familias, pues son enormes los gastos que genera la medicación, los pañales, etc., pues los cuidados de estos pacientes suponen unos 5.000 euros al año.

Más información | Gaceta de Canarias Más información | Diario Siglo XXI

Temas
Comentarios cerrados
Inicio