Disminuye el gasto de las familias con bebés

Disminuye el gasto de las familias con bebés
Sin comentarios

La crisis alcanza a todos los ámbitos de la sociedad, y cómo no, en el seno familiar también hemos tenido que revisar nuestras prioridades, ajustarnos el cinturón y, por qué no, aprender a aprovechar y "reciclar" mejor. Un estudio ha comprobado que las familias con bebés menores de tres años gastaron un 3% menos en productos infantiles en 2008 a consecuencia de la crisis.

Este descenso ha sido debido principalmente a la disminución del gasto en textil, y es que parece ser que aprovechamos más la ropa de los niños, o circula más la ropa que puede pasar de hermanos o primos a los pequeños... El caso es que las compras de ropa infantil se ha reducido en un 4%.

Sin embargo, el gasto en alimentación infantil aumentó, alcanzando casi los 90 euros trimestrales. Si nos paramos a hacer cuentas, seguro que también en alimentación se puede ahorrar: marcas blancas, más productos caseros, lactancia materna...

El informe concluye con los productos de droguería infantil, perfumería y equipamiento menor, que en este caso se mantuvieron estables respecto a 2007, representando un 18%, un 8% y 2% del presupuesto para los bebés. Destacan, como siempre, los pañales, con un gasto medio de 68,4 euros trimestrales.

Las cifras totales dicen que nos gastamos en artículos para el bebé 335 euros en 2008, frente a los 346 euros de 2007. Creo que es un buen momento para revisar el decálogo para un consumo racional en el cuidado de nuestros hijos.

Vía | Europa Press Más información | Tns En Bebés y más | Cada hijo cuesta a los españoles 5.500 euros anuales, como mínimo, ¿Cuánto gastamos en los hijos?, Lo que cuesta un hijo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio