El divertido pasillo sensorial de una escuela en Canadá, que ayuda a los niños a concentrarse mejor en clase

El divertido pasillo sensorial de una escuela en Canadá, que ayuda a los niños a concentrarse mejor en clase
Sin comentarios

Los niños suelen ser inquietos por naturaleza. Entre su curiosidad propia de la edad y la gran cantidad de energía que tienen, es normal que la mayoría del tiempo no se queden quietos, y como sabemos los niños no necesitan solamente estar sentados en clase para aprender, sino también realizar un poco de actividad física.

En una escuela conocen los beneficios de ello, y por eso han creado un "pasillo sensorial" dentro de sus instalaciones, que además de ayudarles a moverse un poco más durante el día, está ayudando a sus estudiantes a concentrarse mejor en clase.

La escuela se encuentra en la provincia de Manitoba en Canadá, y recientemente apareció en los noticieros nacionales tras dar a conocer su "Camino Sensorial", que consiste en un pasillo en la escuela lleno de actividades para que los niños hagan.

Desde correr y saltar, hasta caminar de puntillas o pisar con fuerza ciertos elementos, el pasillo principal de la escuela ha sido decorado con coloridas ilustraciones que invitan a los niños a moverse un poco más y divertirse.

Pero además de motivarlos a ser más activos, este tipo de actividades tiene grandes beneficios para ellos, pues también les ayuda a concentrarse mejor en clase. Incluso ha sido de utilidad para los alumnos que se encuentran inquietos en clase, pues después de utilizarlo, vuelven más relajados y listos para retomar la lección.

Como sabemos, los niños necesitan movimiento y no siempre es fácil para ellos permanecer sentado, quieto y atento en clase cuando se tiene mucha energía. Hace algunas semanas compartimos también la noticia de una escuela en Estados Unidos, que había triplicado el número de recreos, obteniendo beneficios similares a los que ofrece el pasillo sensorial a los alumnos de esta escuela en Canadá.

Iniciativas como éstas son geniales en las escuelas, pues además de darle oportunidad a los niños de que realicen mayor cantidad física durante el día, les ayuda a enfocarse más en clase y concentrarse mejor.

Vía | Romper

Temas
Comentarios cerrados
Inicio