Ecografías a través del móvil

Ecografías a través del móvil
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En la actualidad un teléfono móvil tiene muchas más utilidades que simplemente hacer llamadas. Puede sonar extraño pero ya es posible hacer ecografías a través del móvil, algo que en poco tiempo será relativamente frecuente.

La FDA acaba de autorizar la comercialización en Estados Unidos de MobiUs, un sistema de imágenes por ultrasonido a través de un móvil. Se compone de una sonda de ultrasonido y un teléfono de la marca Toshiba dotado del software necesario para poder obtener imágenes del feto (o de cualquier parte del cuerpo), hacer mediciones y proyectar la imagen en la pantalla del móvil. También permite enviar las imágenes por correo y compartirlas en las redes sociales.

El nuevo smartphone MobiUs se rumorea que saldrá a la venta por un precio que ronda los 7 mil dólares, pero se prevee que con el tiempo ese precio se reduzca considerablemente, como mínimo a la mitad.

Por el momento, sólo estará a la venta en Estados Unidos, pero se espera su comercialización en otros paises. ¿Qué opináis de poder hacerse ecografías a través del móvil? ¿Creéis que se podría hacer de él un uso obsesivo?

Vía | Medgadget Más información | MobiSante

Temas
Comentarios cerrados
Inicio