Educación emocional en las escuelas

Educación emocional en las escuelas
Sin comentarios

Hoy en las noticias hemos conocido una iniciativa que se lleva a cabo en un colegio de Barcelona desde hace tres años y que demuestra que ha dado buen resultado.

El método de educación emocional de esta escuela lo desarrollan los niños de 10 años, que “apadrinan” a los que inician su etapa escolar, a los pequeños de 3 años, acompañándolos y ayudándolos a integrarse y a relacionarse con el resto de niños.

Muchos pensarán lo que la noticia bien nos quiere aclarar, que se trata de prevenir los casos de “bulling” o acoso escolar, pero no es éste su único propósito, hay un bien de la humanidad que muchas veces se desconoce, se evita o se omite, se trata de la educación emocional, un proceso educativo que pretende potenciar el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo. En principio podríamos pensar que los “padrinos” no tienen tiempo para jugar en el colegio, podrían perderse actividades con sus compañeros y los profesores se desentienden de una labor que les corresponde. Pero por otro lado está lo que ya hemos mencionado, la inteligencia emocional, como ya os contamos en el post del mismo nombre, es una destreza que nos permite conocer y manejar nuestros propios sentimientos, interpretar o enfrentar los sentimientos de los demás, sentirnos satisfechos y ser eficaces en la vida, a la vez que crear hábitos mentales que favorezcan nuestra propia productividad.

¿Tú que opinas?

Vía | Antena3 En Bebés y más | Inteligencia emocional en los niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio