El 29% de los sistemas de retención infantil suspenden

El 29% de los sistemas de retención infantil suspenden
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un análisis de las sillas infantiles llevado a cabo por el Real Automóvil Club de España ha puesto en evidencia que de los 28 modelos analizados, suspenden ocho. Es decir, que el 29% de los sistemas de retención infantil suspende y ninguno de los analizados consigue la nota más alta.

Las pruebas demuestran que las sillas que se colocan en sentido contrario a la dirección de la marcha sujetan mucho mejor la cabeza. Aunque también es muy importante la sujección de la silla al asiento, y en este sentido el Isofix con base sería peor, ya que provoca que la parte superior salga disparada; el sistema más eficiente sería el Isofix que se ancla directamente al asiento.

Tras el análisis también se han remarcado algunas conclusiones importantes, como que las sillas que dejan el cinturón de seguridad a la altura del cuello pueden provocar graves resultados en caso de frenado brusco. Así mismo, se han puesto de relieve los efectos nefastos de la que parece ser una costumbre bastante extendida, la de montar a los niños en la silla con la mochila puesta.

En la web de Ponle Freno podemos ver un vídeo que da cuenta del brutal impacto que pueden sufrir los cuerpos de los niños en caso de accidente y sistemas de retención no válidos o mal usados.

Aunque hemos intentado acceder al informe del RACE, desde su web no tenemos posibilidad, y a pesar de que hace mención al estudio en la portada, al menos en estos momentos no se puede ampliar la información al respecto. Estaremos atentos para ofreceros el informe como hemos hecho en anteriores ocasiones.

Vía | Ponle freno En Bebés y más | Los sistemas de retención infantil: consejos de uso, Los sistemas de retención infantil: consejos de compra, Los sistemas de retención infantil: grupos, Consejos para que los niños viajen seguros en coche, Informe de sistemas de retención infantil RACE 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio