El 40 por ciento de las madres hubieran querido tener más hijos

El 40 por ciento de las madres hubieran querido tener más hijos
9 comentarios

Antena 3 ha dado a conocer los resultados de una encuesta, que nosotros también lanzaremos en breve entre nuestras lectoras para cotejar los resultados, según la cual el 40 por ciento de las madres españolas consultadas hubieran querido tener más hijos.

Los motivos por los cuales han visto truncadas sus ganas de tener más hijos varían dependiendo la edad de las mujeres. Las menores de 35 años no tienen más hijos por problemas económicos que les juegan en contra a la hora de decidir ampliar la familia, mientras que entre las mayores de 35, la primera razón que les imipide volver a ser madres es precisamente la edad.

Las que más se han quedado con las ganas de tener otro hijo son las que han tenido sólo uno, y como es normal, a medida que aumenta el número de hijos disminuye el deseo de repetir.

Es una situación muy frecuente que se da hoy en día. Al menos eso es lo que veo entre las madres que me rodean. Conozco varias mujeres que han tenido un hijo, algunas dos, diría que la mitad con ganas de tener más, pero por una cosa o por la otra ahí han quedado las ganas aparcadas. Luego, una vez pasados los 35, cuando ya están en una mejor situación como para agrandar la familia, los años pasan factura, se ha pasado el tren o les da pereza volver a los pañales.

La encuesta refleja bastante bien el ejemplo. La mitad de las menores de 35 años añoran volver a ser madres, pero las razones que se los impide son en primer lugar los problemas económicos, luego el trabajo y en tercer lugar la edad/salud.

En cambio, los motivos difieren en el caso de las madres de más de 35 años. La razón primera que les frena a tener otro hijo es la edad/salud, luego el trabajo, la pareja y la falta de tiempo.

Como conclusión, creo que tanto antes como después de los 35 años, a la edad que se tenga, la sociedad actual impone siempre alguna condición que impide a la mujer vivir plenamente su maternidad.

Como he dicho antes, estad atentos que lanzaremos una encuesta en el blog para conocer datos de primera mano sobre la cantidad de hijos tenidos y deseados.

Más información | Antena 3
Foto | ECohen en Flickr
En Bebés y más | ¿Cuántos hijos hay que tener hoy en día?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio