El actual control obstétrico en los embarazos duplica los partos prematuros

El actual control obstétrico en los embarazos duplica los partos prematuros
1 comentario

Según el jefe de Servicio de Obstetricia del Instituto Universitario Dexeus, Bernat Serra, director ejecutivo del XXXIII Symposium Internacional sobre Medicina Perinatal, en los últimos 60 años se han duplicado los nacimientos de bebés prematuros debido al gran control que se lleva durante el embarazo.

Del estudio “La evolución de la maternidad en España: ser madre a partir de los 30”, realizado por la Clínica Dexeus (Barcelona) a 75.000 mujeres que han pasado por su centro desde 1940, se desprende que un 10% de los partos sucede en la semana 32 del embarazo y hasta el 15% entre las 32 y las 35.

El doctor Serra también tocó el tema del retraso de la edad para ser madre, lo que repercute en las futuras maternidades debido a los posibles problemas de fertilidad que con los años aparecen, señalando también que la maternidad tardía puede conducir a otros problemas como la diabetes gestacional, trastornos de hipertensión, tasa de cesáreas, etc. En este caso destacó que entre los 25 y 35 años la tasa de cesáreas es del 25%, entre los 35 y 40 años es de un 30% y a partir de los 40 la tasa es de un 43%.

Vía | CeresTV Más información | El Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio