El amable gesto de un extraño, al ayudar a una madre que intentaba tranquilizar a su hijo con autismo y TDAH

El amable gesto de un extraño, al ayudar a una madre que intentaba tranquilizar a su hijo con autismo y TDAH
2 comentarios

En un mundo donde frecuentemente nos encontramos con noticias negativas, siempre es lindo conocer historias que nos recuerdan que existen personas bondadosas y dispuestas a ayudar.

Una madre de dos pequeños ha compartido un acto de amabilidad y comprensión por parte de un joven, quien le ayudó a tranquilizar a su hijo de 5 años que padece autismo y trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Gayna Pelling se encontraba viajando en tren por Londres con sus dos hijos: Amy de cuatro años y Jack, de cinco años, quien padece autismo y TDAH, cuando el pequeño comenzó a tener una rabieta debido a que habían tenido que cambiar de tren ese día y los tiempos de espera lo incomodaban mucho.

A pesar de que ya se encontraban nuevamente viajando en el tren, Jack estaba molesto y comenzó a maldecir y patear el asiento, saliéndose de control. Gayna declaró en entrevista para el Huffington Post, que varios pasajeros comenzaron a hacerle miradas, por lo que se puso de pie y le dijo al resto de los pasajeros que su hijo padecía autismo y TDAH, y fueran comprensivos con él.

Gayna intentó darle a Jack su medicamento para el TDAH, pero él comenzó a gritar que no quería tomarlo. Y entonces apareció un chico llamado Dan y le dijo a Jack: "Yo tomo medicamentos, así que me gustaría que me enseñaras cómo te tomas los tuyos, a lo que Jack accedió y se tomó sus medicinas.

Después de eso, Dan se sentó con la pequeña Amy y se puso a colorear y platicar con ella. Transcurridos unos minutos, Jack quiso unirse a su conversación. El resto del viaje -55 minutos- lo pasaron juntos coloreando y platicando. En agradecimiento a Dan por su amabilidad, Gayna tomó un par de fotos y las compartió en su cuenta de Facebook, donde le llamó "su héroe".

"Dios mío, este chico es mi héroe. Mi hijo tiene TDAH y autismo, y comenzó a tener un berrinche. Había una pareja que estaba intentando platicar con él al inicio, cuando este amable extraño llamado Dan llegó y comenzó a hablar con mis dos hijos. Él calmó a mi hijo y el viaje en tren fue perfecto. Gracias a este hombre, realmente no saben cuánto agradecí su apoyo."

"A menos que sepas acerca de necesidades especiales, no tienes idea de cómo es en realidad. Las personas simplemente asumen que eres un mal padre o que es un niño maleducado", comenta Gayna.

Por su parte Dan, cuyo nombre completo es Daniel Ball, es hijo de una consultora educacional de necesidades especiales, por lo que sabe qué puede hacer para ayudar a un niño con los trastornos que el pequeño Jack tiene: "Jugamos juegos con monedas, dibujamos trenes, les mostré cómo funcionaban. De cualquier manera me gusta mucho jugar con niños", declaró Dan al Evening Standard.

El impacto de un pequeño gesto de apoyo

Para Dan, lo que hizo no es nada milagroso ni lo hace merecedor de que le llamen héroe, pero le ha gustado mucho la reacción y el impacto que se ha tenido en redes. Quizás para él no ha sido mayor cosa, pero algunos gestos, por más pequeños que parezcan, pueden ser de gran ayuda.

Su acción y la reacción en redes sociales, han inspirado a su madre a crear una campaña en Londres llamada "Come to my rescue"(Ven a mi rescate), con la que se busca crear conciencia acerca de los niños con necesidades especiales, a través de voluntarios que apoyen a padres e hijos en lugares públicos, tal y como lo hizo Dan con Gayna y sus dos hijos.

Vía | Huffington Post
En Bebés y más | No te quejes, ayuda: una pasajera calma al bebé de una madre que viajaba en avión con sus tres hijos, Una madre cuya hija padece TDAH nos recuerda por qué no debemos juzgar a otras mamás

Temas
Comentarios cerrados
Inicio