El Ayuntamiento de Madrid prohibe el lanzamiento de caramelos en la Cabalgata de Reyes (en las calles no valladas)

El Ayuntamiento de Madrid prohibe el lanzamiento de caramelos en la Cabalgata de Reyes (en las calles no valladas)
4 comentarios

Aunque pueda parecer una inocentada, la noticia es verídica: el Ayuntamiento de Madrid ha prohibido el lanzamiento de caramelos durante la próxima Cabalgata de Reyes en todas las calles del recorrido que no estén valladas.

El motivo es velar por la seguridad de los asistentes y evitar accidentes como el tristísimo fallecimiento de un niño de 6 años el año pasado en Málaga, que fue atropellado por una carroza tras intentar alcanzar los caramelos que habían caído bajo ella.

Habrá caramelos en la Cabalgata de Reyes, pero no en las zonas sin vallas

No se podrán lanzar caramelos ni cualquier otro tipo de obsequio durante todo el recorrido en aquellas calles que no estén valladas para evitar que los caramelos reboten en el asfalto y caigan debajo de los camiones, con el consiguiente riesgo al intentar alcanzarlos del suelo.

En cambio, sí podrán lanzarse en aquellos tramos que estén vallados, pues en teoría se evita el citado riesgo.

La medida parece tener cierta contradicción, pues aquellos que acompañen a pie la Cabalgata de Reyes sí podrán lanzarlos a los asistentes, con independencia del tramo del recorrido en el que se encuentren.

Las más afectadas, las Cabalgatas de Reyes de los distritos madrileños

Además de la conocida Cabalgata de Reyes que transcurre por el centro de Madrid el día 5 de enero y que muchas cadenas de televisión retransmiten en directo, en los diferentes barrios de Madrid se celebran cabalgatas en la víspera de Reyes y son precisamente éstas las más afectadas, pues carecen de vallado durante gran parte o la totalidad de su recorrido.

Los vecinos parecen bastante descontentos con la medida, especialmente aquellos que han estado elaborando las carrozas para el desfile, pues no olvidemos que en distritos como Carabanchel, Villaverde u Hortaleza son los propios vecinos los que diseñan y construyen sus carrozas sin ayuda económica del Ayuntamiento de Madrid.

Una medida controvertida

¿Qué os parece la medida? ¿Supone acabar con una tradición que casi casi formaba parte de la Navidad misma? ¿Creéis que la medida del Ayuntamiento de Madrid de prohibir el lanzamiento de caramelos durante la Cabalgata de Reyes es adecuada y debería extenderse a todas las Cabalgatas que se celebran por toda España?

Foto | Elentir en Flick CC Vía | 20 minutos En Bebés y Más | La seguridad de los niños en las Cabalgatas de Reyes es responsabilidad de todos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio