El Defensor del Menor de Andalucía se pronuncia sobre la foto de Francisco Rivera toreando con su hija en brazos

El Defensor del Menor de Andalucía se pronuncia sobre la foto de Francisco Rivera toreando con su hija en brazos
2 comentarios

Contra todo pronóstico, al parecer la decisión de Francisco Rivera de subir a Instagram una foto toreando con su hija va a tener una repercusión más allá que la mediática: hace poco el Defensor del Menor de Andalucía se ha pronunciado al respecto y ha dejado claro que el asunto va a trascender más de lo que todos esperábamos.

Transcribimos textualmente el comunicado:

Comprobada la veracidad de la noticia de la publicación por D. Francisco Rivera Ordóñez de una imagen toreando con su hija menor de 5 meses en brazos nos reiteramos, como garante de los derechos de los menores, que por mucho que la misma se desarrollara en un entorno controlado por el padre, según ha manifestado el propio progenitor, no deja de ser una situación de riesgo innecesaria para una menor y una decisión que rechazamos totalmente.

Asimismo, expresamos nuestro deseo de que no se repitan estos comportamientos y que la repercusión social mediática sirva para que no sea visto y se acepte como normal dicha actuación. En nuestra función de Defensor del Menor nos corresponde trabajar en la defensa de los derechos de los niños y niñas y atender los problemas graves que les afectan, así como una labor de concienciación en la defensa y protección de sus derechos.

Finalmente, analizada la situación y realizadas las gestiones necesarias, en nuestra condición de Defensor del Menor de Andalucía, lo hemos trasladado a la Fiscalía de Menores a los efectos oportunos.

Probablemente la sanción por su actuación no sea más que una cuestión simbólica (ya lo veremos), pero personalmente me alegro que no se haga la vista hacia otro lado por tratarse de un personaje público. Tal vez este episodio sirva para evitar exponer innecesariamente a nuestros niños en pro de costumbres, tradiciones o simmplemente por tener la instantánea de un momento.

Fuente: Defensor del Pueblo Andaluz

En Trendencias Belleza | Muere un bebé por altas temperaturas en el interior de un coche. ¿Cómo puede suceder en invierno?, La tercera parte de los padres pone a dormir a su bebé aumentando el riesgo de muerte súbita

Temas
Comentarios cerrados
Inicio