El embrión se desarrollará en el útero de su abuela

El embrión se desarrollará en el útero de su abuela
5 comentarios

Una historia conmovedora como tantas que se suceden en todo el mundo. Hemos leído una noticia en la que una familia que guarda su anonimato debido a aspectos legales, va a ampliar la familia.

El tema es que la mujer de una joven pareja nació sin útero y aunque sí tiene ovarios y produce óvulos, no puede tener descendencia porque el embrión no tendría donde anidar.

La madre de esta joven va a ser la que preste el vientre a su hija para que pueda ser madre, una malagueña de 48 años que lo que más desea en el mundo, a parte de tener un nieto, es ver feliz a su hija. ¿Cuántas abuelas pueden decir que han sentido las pataditas de su nieto en su vientre? A ninguna madre nos gustaría que nuestra hija no pudiera cumplir su sueño de ser madre, somos conscientes de la grandeza que es tener un bebé en tu vientre y verlo crecer, enseñarle a formarse, etc. Por eso comprendemos que esta familia desee cumplir sus sueños.

Para ello tendrán que acudir a Francia donde sí está permitido que una mujer pueda dar a luz al hijo de otra, en este caso al hijo de su hija. En España es todavía una práctica ilegal y aunque no lo comprendemos, esperamos que sea por poco tiempo.

Ya son varios los países que permiten esta técnica y cada vez son más las parejas que la utilizan para cumplir su sueño, ser padres. Nuestra más sincera enhorabuena y ánimo para esta nueva familia que tendrá una historia muy bonita que contar al futuro bebé.

Vía | ABC En Bebés y más | Madres de alquier, úteros de alquiler, ¿cuál es tu opinión?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio