El Gobierno aprobará el aborto libre hasta los tres meses y medio

El Gobierno aprobará el aborto libre hasta los tres meses y medio
2 comentarios

Mañana se dará a conocer el informe del Comité de Expertos del Gobierno que servirá de base para la nueva ley del aborto que incluye el aborto libre hasta los tres meses y medio (entre las 12 y las 14 semanas de gestación).

El grupo de trabajo que se formó en septiembre del pasado año ha realizado una revisión exhaustiva de la legislación internacional en torno a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) para tomar esta determinación.

En el informe se añade la posibilidad de aborto hasta las 22 semanas en caso "de grave peligro para la vida o la salud de la embarazada y de graves anomalías físicas o psíquicas en el feto". En relación a la franja de 12-14 semanas que será aprobada, fuentes del Comité de Expertos comentan que el aborto será libre porque en ese tiempo "no hay riesgos desde el punto de vista médico y porque es la fórmula más utilizada en el resto de Europa".

La interrupción voluntaria del embarazo deberá ser "una prestación de la sanidad pública" que tanto podrá ser practicada en un hospital público como en un centro concertado.

El texto ha sido apoyado por el PSOE, ERC, IU, ICV, BNG y Na-Bai y ha contado con el rechazo del PP y la abstención del PNV. Por su parte, CiU no se ha posicionado al contar con diferentes visiones sobre este tema dentro de su formación.

Hace unos meses, tras el informe del Ministerio de Sanidad y Consumo, comentábamos en Bebés y más las cifras de aborto en España y vimos que en el año 2006 más de 100.000 mujeres se sometieron a un aborto.

Como siempre que se libera algo que está "restringido" (entrecomillo porque hecha la ley, se hizo la trampa) esta medida supone el inicio de un debate sobre si las cifras aumentarán ahora que el aborto pasará a formar parte de la cartera de servicios de la Seguridad Social de una manera libre.

Vía | EcoDiario Foto | Flickr (Tazmany) En Bebés y más | Aumentan un 10% los abortos en España, No a la petición de reforma de la Ley del Aborto, Aumento de abortos voluntarios en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio