El Gobierno catalán anuncia ayudas a las familias

El Gobierno catalán anuncia ayudas a las familias
1 comentario

El Gobierno catalán ha anunciado que, a lo largo de la legislatura que comienza, adoptará una serie de medidas de ayuda y apoyo a las familias.

En primer lugar han explicado que habrá una nueva ley de familias numerosas y monoparentales, incluyendo, independientemente de su renta, a todas las que tengan un hijo con discapacidad aunque sea hijo único y a las que tengan un solo adulto responsable, esta legislatura.

Con ella que se otorgará la condición de numeroso al hogar con un hijo con discapacidad y se reconocerán como monoparentales a todos los que estén formados por un único adulto responsable, con independencia de su renta, para poder incluir en las ayudas especialmente a las personas divorciadas y separadas con hijos a su cargo.

Las medidas de ayuda a las familias numerosas incluyen puntos por proximidad al centro escolar, becas de comedor, aunque esta depende de la renta.

En la consideración de familia monopartental, además, entrarán las que estén formadas por un adulto que conviva con menores de 21 años o menores de 26 estudiantes, eliminado el requisito de tener una pensión mínima.

También han anunciado que, para paliar el perjuicio sufrido por las familias con la eliminación del cheque bebé, darán ayudas por nacimiento, aunque no han especificado cual será su cuantía o cuando exactamente empezarán, pero si se sabe que serán independientes del nivel de renta y que no podrán comenzar a ofrecerse hasta el final de la legislatura.

No es que sean medidas excepcionales, pero seguro que si hay muchas familias a las que estas ayudas del Gobierno catalán les van a hacer afrontar el día a día con algunas facilidades con las que ahora no cuentan.

Via | Europapress En Bebés y más | ¿Se pueden considerar las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas?, Si quieres tener un hijo espabílate tú: España es el país europeo que da menos ayudas, El gobierno elimina el cheque-bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio