El gobierno chino busca promover la política del hijo único pero en un tono más suave

El gobierno chino busca promover la política del hijo único pero en un tono más suave
Sin comentarios

China es la nación más poblada del mundo y desde 1979 el gobierno chino buscando frenar el crecimiento demográfico de la población, tiene en vigor una política que sólo permite tener un hijo a la mayoría de los padres y en zonas rurales hasta dos si el primer hijo es una niña. A quienes violan esta ley se les imponen grandes multas.

Esto ha traído como consecuencia muchos abusos, hay denuncias de abortos y esterilizaciones forzadas, así como muchos bebés abandonados sobre todo niñas.

Al parecer el gobierno busca insistir con la medida, pero promoverla suavizando el tono de los carteles y la publicidad en relación a la misma. Pues aunque parezca increíble hoy en día en algunas zonas, sobretodo en áreas rurales se utilizan frases como "Cría menos niños y más cerdos".

Esto, en opinión de las autoridades chinas, es una de las razones que perjuduca la imagen del gobierno y ha desprestigiado la politíca del hijo único. En vez de las frases duras y de mal gusto una comisión a elegido 190 expresiones que suplantarán a las exitentes, una de las que ponen de ejemplo en la noticia es "La madre Tierra está agotada de sostener a tantos niños".

Vía y foto | BBC mundo En Bebés y más | El control de natalidad chino puede propiciar un nuevo auge de la natalidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio