El Gobierno eliminará los orfanatos para niños menores de 6 años

El Gobierno eliminará los orfanatos para niños menores de 6 años
4 comentarios

Estos días se ha publicado una muy buena noticia para los niños que no tienen padres o cuyos padres no se hacen cargo de ellos y para todas aquellas parejas que quieren adoptar niños pequeños: el Gobierno tiene previso eliminar los orfanatos para niños menores de 6 años.

Con esta medida los niños menores de tres años irán directamente a casa de una familia y los que tienen entre tres y seis años tendrán prioridad con respecto a los más mayores.

El objetivo es evitar que niños tan pequeños crezcan sin una familia, ya que se calcula que ahora hay unos 40.000 niños de esas edades en situación de desamparo.

Todo está aún por acabar de definir, pero ayer se dio el primer paso con un anteproyecto de ley que según el Ministerio de Sanidad y Política Social está muy “consensuado”.

Según se comentó la intención es hacer que las adopciones sean más simples y más rápidas, ya que, entre otras cosas, se eliminará el acogimiento preadoptivo.

Además también se autorizará que todos los mayores de 18 años que viven de forma estable con familias de acogida puedan ser adoptados. La legislación vigente, que data del año 96, no comtemplaba la posibilidad de que los mayores de edad se pudieran adoptar ni acoger, por lo que tenían que ser autosuficientes e independientes económicamente, cosa que hacía que muchos acabaran delinquiendo (sin padres difícilmente podían subsistir por sus propios medios).

Sin duda se trata de una buena noticia para todos los niños que no tienen la suerte de nacer en el amparo de unos padres que se hagan cargo de ellos y que hasta ahora acababan en insituciones que, por muy bien que los cuidara, no podían sustituir a unos padres y una buena noticia para todas aquellas parejas que deciden ser padres a través de la adopción. “Por fin”, seguro que dirán todos.

Vía | El Periódico de Aragón
Foto | Lance Shields
En Bebés y más | La adopción como alternativa al aborto, Adoptantis, sitio web sobre adopción

Temas
Comentarios cerrados
Inicio