El hospital Doce de Octubre abre su Banco de Leche

El hospital Doce de Octubre abre su Banco de Leche
Sin comentarios

Como ya habíamos anunciado en posts anteriores, el hospital Doce de Octubre de Madrid inuaguró el Banco de Leche Humana el pasado dia 17 de Diciembre. Este banco es el segundo banco español y primero de la península. España está entre los países eurpeos que cuentan con menor número de estas organizaciones, en contraposición a paises como Finlandia, que cuentan con 25 centros o los 17 del Reino Unido. En Brasil hay nada más y nada menos que 150 de estos centros. A este banco se le unirá en breve uno más en Galicia, El Hospital Teresa Herrera de A Coruña, en el Complejo Juan Canalejo, en el próximo año. Más de 5.000 bebés prematuros al año tendrían más posibilidades de sobrevivir con la lactancia materna.

Un Banco de leche es un centro que prentede que todos los niños tengan a su alcance la posibilidad de ser alimentados con leche materna. Como sabeis, la leche natural es el mejor alimento para el recién nacido, y no todas las madres tienen la posibilidad de poder dar la lactancia materna a sus hijos. En este centro, las madres que quieran colaborar podrán donar su leche, y ésta se almacenará y administrará a los niños que según orden médica estén más necesitados y se puedan beneficiar más de todas las ventajas que ofrece esta leche. Además, realiza una importante política de apoyo a la lactancia materna.

Para ser donante basta con ser una mamá sana, que esté dando el pecho a su hijo y querer participar voluntariamente en este proyecto. Se le realizará una entrevista y un análisis de sangre. Sólamente no podrán donar las madres consumidoras de drogas, tóxicos o medicamentos, o las portadores de enfermedades infecciosas.

Todo este proceso se realiza de manera gratutita, tanto para la donante, como para el que recibe la leche. Si quieres ser la primera mamá en donar en este centro, se ubica en el servicio de Neonatología del Hospital Doce de Octubre (teléfono de contacto 91 390 88 11 y email: bancodeleche.hdoc@salud.madrid.org) Necesitan nuestra colaboración.

Vía | AEPED En Bebés y más | Nuevo banco de lactancia materna

Temas
Comentarios cerrados
Inicio