El ibuprofeno es el mejor analgésico infantil

El ibuprofeno es el mejor analgésico infantil
1 comentario

Estudios anteriores ya habían demostrado que el ibuprofeno era mejor fármaco que el paracetamol para bajar la fiebre de los niños, en cuanto a dolores de garganta o dentales, mostraron resultados similares.

Un nuevo estudio revela que también el ibuprofeno es el mejor analgésico para paliar dolores musculoesqueléticos agudos, sean esguinces, fracturas, etc.

Los investigadores de la Universidad de Ottawa (Canadá) que llevaron a cabo el estudio, contaron con los datos de 300 niños que llegaron con alguna de estas lesiones a urgencias y que contaban con edades entre los 6 y los 17 años.

100 niños recibieron ibuprofeno, la misma cantidad de niños paracetamol y los otros 100 codeína, los grupos de estudio eran similares en edad, género, diagnosis final, analgesia anterior administrada. Pasada una hora de la administración del fármaco, les preguntaban cómo llevaban el dolor, media hora después otra vez y así sucesivamente. En la primera hora, los niños que habían recibido el ibuprofeno habían aliviado su dolor en 24 puntos en una escala de 0 a 100, los que recibieron paracetamol vieron reducido su dolor en 12 puntos y los que tomaron codeína 11.

En resumen, el ibuprofeno es más fuerte frente a las fracturas que frente a las lesiones de tejidos blandos, torceduras, esguinces, etc. El 52% de los niños vieron reducido su dolor con el ibuprofeno frente al 40% y al 36% de los otros dos medicamentos, lo que los investigadores consideran muy poco, cierto es, pues sólo sintieron un alivio considerable pocos más de la mitad.

Vía | El Mundo Salud Más información | Pediatrics

Temas
Comentarios cerrados
Inicio