El IVI evita por primera vez en el mundo que un bebé herede de sus padres una enfermedad del sistema inmunológico

El IVI evita por primera vez en el mundo que un bebé herede de sus padres una enfermedad del sistema inmunológico
Sin comentarios

El IVI evita por primera vez en el mundo que un bebé herede de sus padres una enfermedad del sistema inmunológico, así empieza esta gran noticia. Gracias al diagnóstico preimplantacional, un bebé ha nacido sano y libre de la enfermedad de la cual sus padres eran portadores. La enfermedad en cuestión era la linfohistiocitosis hemefagocítica y afecta especialmente al sistema inmunológico.

Es la primera vez que se consigue algo así y es motivo de júbilo y alegría para muchos padres que, ante los posibles problemas de salud y el riesgo de transmitirlo a sus hijos, con el diagnóstico preimplantacional pueden deshechar.

Ya en el año 2002, el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), consiguió que naciese un niño libre de la fibrosis quística de la cual sus padres eran portadores. El IVI es uno de los centros que ofrece un gran abanico con 24 enfermedades que pueden ser tratadas para el diagnóstico preimplantacional de toda Europa. Gracias a esta técnica muchas personas podrán acceder a la posibilidad de tener un bebé sano sin que su enfermedad suponga obstáculo alguno.

Vía | Las provincias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio