El IVI realizará vitrificación de óvulos gratuita a pacientes con cáncer

El IVI realizará vitrificación de óvulos gratuita a pacientes con cáncer
Sin comentarios

El proceso de vitrificación de óvulos en ya ha sido realizado a 15 pacientes oncológicas de toda España que se han sometido, tras una estimulación ovárica, a la extracción de los óvulos maduros. Esto posibilita la práctica de tratamientos de reproducción asistida una vez superada la enfermedad. Es una buena noticia que esta práctica de preservación de fertilidad se extienda.

Los centros del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en España realizarán la vitrificación de óvulos de forma gratuita a las pacientes en edad reproductiva con cáncer. Además, dado el elevado coste del proceso (más de 2.200 euros), parece lógico que la vitrificación se realice de manera gratuita en estos casos excepcionales de mujeres que van a someterse a terapias agresivas para tratar la enfermedad.

Esta decisión es fruto de un acuerdo entre la Federación IVI y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La vitrificación, técnica que se ha desarrollado en el IVI en los últimos dos años, tiene tasas de supervivencia de los óvulos cercanas al 100%.

Con ello, las mujeres que lo deseen podrían someterse a un implante del óvulo una vez superada la enfermedad. Según las estimaciones del IVI, entre 40 y 50 pacientes de toda España se someterán anualmente a esta técnica.

Vía | El Mundo Más información | IVI En Bebés y más | Nuevos embarazos a través de la vitrificación En Bebés y más | Noticias sobre vitrificación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio