El mejor momento para el parto de gemelos

El mejor momento para el parto de gemelos
Sin comentarios

En embarazos múltiples, el periodo gestacional suele ser más corto a diferencia de un embarazo normal. Según un estudio realizado por expertos, el mejor momento para el parto de gemelos es cuando se llega a las 38 semanas de embarazo.

Gracias a las técnicas de reproducción asistida, hay un aumento de embarazos múltiples y esto conlleva algunos riesgos, como la posibilidad de que no se complete el periodo gestacional y los bebés deban ser atendidos por el personal médico, ya que el no finalizar este periodo no ha finalizado su maduración ni cogido el peso necesario.

Un embarazo de un solo feto, tiene un tiempo medio de 40 semanas, mientras que uno múltiple está en torno a las 35-37 semanas. Tras el estudio realizado en 197 mujeres con embarazos de gemelos, han llegado a la conclusión de que la edad gestacional óptima es de 38 semanas, ya que la maduración de los fetos es completa. Podíamos decir, ¿completa?, todavía faltan un par de semanas. Pues bien, según los estudios, los pulmones de los niños gemelos maduran antes que si se trata de un niño solo y dejar que el embarazo se alargue hasta las 40 semanas, lo único que haría realmente sería aumentar los riesgos de un grave problema para los niños, dicen que de esta manera se evita las altas cifras de mortalidad existentes en este tipo de partos. Esta es una de las recomendaciones de la Asociación Americana de Ginecología y Obstetricia.

Vía | Websalud

Temas
Comentarios cerrados
Inicio