El origen de la preeclampsia, ¿podría estar en los genes masculinos?

El origen de la preeclampsia, ¿podría estar en los genes masculinos?
Sin comentarios

Una investigación que se viene desarrollando desde 2005 con el apoyo del Fondo Sectorial del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, pretende descubrir cuál es el motivo de la preeclampsia, se habían centrado en el estudio de la mujer, han evaluado el material genético de los bebés y ahora van a investigar si la carga genética paterna influye o participa en la aparición de la preeclampsia del embarazo.

La placenta cuenta con una importante carga genética del futuro papá, por eso se debe conocer si contribuye en el desarrollo de la preeclampsia. El estudio llevado a cabo por médicos del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), encabezado por el genetista del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, Carlos Galaviz, también investiga la presencia y efectos que ciertos genes puedan tener sobre la fijación de la placenta al útero, ya que parece ser que la incorrecta fijación de la placenta puede ser ocasionada por una regulación inadecuada de ciertos genes y restringe el flujo de sangre que llega al bebé.

El especialista indica que son las mamás primerizas las más propensas a la preeclampsia debido a que es la primera vez que se exponen a la carga genética del futuro papá, y que en el segundo embarazo la mujer ya reconoce la genética de su pareja y no vuelve a desarrollar la preeclampsia. No sería el mismo caso si el segundo embarazo no es del mismo varón.

Vía | Milenio En Bebés y más | ¿Qué es la preeclampsia? En Bebés y más | Asocian el alto nivel de la proteina HtrA1 con la preeclampsia En Bebés y más | Los diuréticos no previenen la preeclampsia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio