El Papa Francisco vuelve a animar a las madres a dar lactancia materna en público, ahora en la Capilla Sixtina

El Papa Francisco vuelve a animar a las madres a dar lactancia materna en público, ahora en la Capilla Sixtina
4 comentarios

Días atrás destacábamos la actitud del Papa Francisco al animar a una mujer a dar lactancia materna en público durante una de sus audiencias generales de los miércoles. Siguiendo en su línea de cercanía y naturalidad, el domingo pasado ha vuelto a hacerlo con mayor repercusión aún, pues se trataba de un bautizo de 32 bebés en la Capilla Sixtina.

Muchos pensaréis, ¿cuál es la noticia aquí? ¿qué tiene de extraño? Pues tiene y aunque no debería serlo, lamentablemente es noticia. Hoy en día, cuando todavía mucha gente discrimina a las madres que amamantan a sus bebés en sitios públicos como restaurantes, centros comerciales, aviones, etc, que el Papa Francisco vuelva a animar a las madres a dar lactancia materna en público, ahora en la Capilla Sixtina merece un reconocimiento.

Así como se critica a los que lo ven como algo malo y sucio, por coherencia, corresponde elogiar a quienes la ven como algo natural y necesario, y más aún tratándose de una personalidad importante.

Es de destacar también que en lugar de largas homilías, el Papa ha sido muy práctico pronunciando unas breves palabras sobre la infancia para no incomodar en exceso a los bebés.

"Hoy cantará el coro, pero el coro más bello de todos es el sonido de los bebés. Algunos llorarán porque no están cómodos o porque tienen hambre", les dijo a los padres.

"Si tienen hambre, dadles de comer, sin pensarlo dos veces, porque ellos son aquí los más importantes", añadió, animando a las madres a no sentirse intimidadas por los espectaculares frescos de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina.

Otra nota llamativa del acto es que una de las parejas cuyo bebé estaba siendo bautizado no estaba casada por la iglesia, sino por lo civil.

Más allá de creencias religiosas, que en este caso daría igual que fuera el Papa o un presidente en mitin político, cualquier personaje con relevancia pública que defienda y anime a normalizar la lactancia materna merece un elogio.

Vía | Terra Foto | gpereirapoizon en Flickr CC En Bebés y más | El Papa Francisco anima a una mujer a dar lactancia materna en público, ¿Es adecuado amamantar en la iglesia?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio