El pato Donald ha cumplido 75 años

El pato Donald ha cumplido 75 años
Sin comentarios

El pato Donald, uno de los personajes más emblemáticos del Universo Disney, cumple 75 años, después de que el 9 de junio de 1934 iniciara su carrera en el mundo de los dibujos animados. Una exitosa carrera en la que ha conseguido incluso un Oscar, en 1942, por el corto ambientado en la Segunda Guerra Mundial "Der Fuehrer's Face".

El personaje es mencionado en un libro de historias de Disney del año 1931. Sin embargo, su primera actuación fue, como personaje secundario, en el cortometraje de la serie "Silly Symphonies" ("Sinfonías Tontas") llamado "La Gallinita Sabia" (The Wise Little Hen). Aunque el personaje ha sufrido varias transformaciones con el paso de los años, algo a lo que no escapan los personajes infantiles más populares: renovarse o morir, para adaptarse a los nuevos tiempos.

Fue un corto de éxito, y pronto fue conquistando al público, aunque lo más peculiar del personaje es lo que menos me gusta de él, esa forma de hablar tan desgarrada y casi ininteligible.

Su nombre completo es Donald Fauntleroy y también tiene una estrella en el paseo de la fama. Aunque comenzó como secundario, tres años después, en 1937, fue el protagonista de "Don Donald".

Algunas curiosidades respecto a su figura: viste camisa y sombrero azules de marinero, nunca lleva pantalones, salvo cuando se pone el bañador, conduce un Belchfire Runabout del 34, tiene un tío millonario, Rico McPato o Tío Rico en Hispanoamérica, Gil Pato o Tío Gilito en España, tiene trres pequeños sobrinos (Juanito, Jorgito y Jaimito) y su prima lejana es la Pata Daisy ( y yo pensando que era su novia...).

Arriba tenemos el vídeo de su primer cortometraje, donde podemos apreciar los cambios. El Pato Donald no es el más veterano de Disney, ya que su compañero Mickey Mouse ha cumplido los 80. Pero sin duda el Pato Donald seguirá cumpliendo años y años... ¡Felicidades!

Vía | Adn En Bebés y más | Disney

Temas
Comentarios cerrados
Inicio