El primer embarazado ha dado a luz

El primer embarazado ha dado a luz
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nos lo contaba nuestra compañera Lola hace unos meses, y hoy se ha hecho realidad: Thomas Beatie, el primer hombre embarazado, ha dado a luz a una niña.

Recordemos que Thomas Beatie es un transexual de 34 años de Oregon, Estados Unidos, que conserva sus órganos reproductores femeninos y que se sometió a un proceso de inseminación artificial gracias al que resultó embarazado y finalmente ha conseguido ser padre. Thomas a dado a luz esta semana en el St Charles Medical Center, en Bend (Oregon).

Tuvo un parto sin complicaciones y tanto él como la pequeña están bien y ya han recibido el alta. Estaba previsto que el bebé naciera por cesárea programada hoy, pero unas contracciones tempranas lo llevaron al hospital a principios de semana. El hospital no ha querido confirmar de qué manera vino el bebé al mundo.

Thomas y su mujer querían mantener esos instantes en privado (de momento), así que el hospital guardó fuertes medidas de seguridad y se llevó al padre a una sala apartada de donde se encontraban otras madres a punto de dar a luz.

Ayer se les vio abandonar el hospital por una salida privada, escoltados por guardias de seguridad. Tanto secretismo tiene su porqué: hay exclusivas millonarias de por medio. Ya nos enteraremos de todo gracias a las fotografías y un documental que se ha rodado acompañando a los padres durante la gestación y el parto.

Pero, dejando aparte la vertiente amarilla de la historia, ¿qué puedo decir de esta extraordinaria situación sin precedentes?

Teniendo en cuenta las dificultades que sufren las personas que nacen en un cuerpo equivocado para encontrar el equilibrio y el bienestar, alabo esta decisión de Thomas que, a pesar de conseguir finalmente ser y sentirse hombre, ha dejado que su pasado de mujer le haga el regalo de la maternidad.

Muchos hombres dicen que lo que más envidian de las mujeres es el hecho de que ellos no pueden llevar a sus hijos en su interior. Él lo ha conseguido.

Vía | The Sun En Bebés y más | El primer embarazado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio