El Servicio Valenciano de Empleo despidió a una trabajadora por estar embarazada

El Servicio Valenciano de Empleo despidió a una trabajadora por estar embarazada
Sin comentarios

El Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), lo que en otras comunidades es el Inem, ha cometido un gran error que ahora se ha hecho público dejando en relevancia claramente en manos de quien estamos. El tema es que un organismo dedicado a velar por las políticas activas de empleo, despidió a una trabajadora por estar embarazada.

La empleada despedida es psicóloga y realizaba la labor de Técnico de Seguimiento de Itinerario de Inserción. Tras la injusticia sufrida por el Servef, recibió asesoramiento de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), quienes reivindican los derechos laborales y ya se conoce la sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana condena al Servef a readmitir a la trabajadora además de abonarle los salarios pendientes desde su despido.

No sólo sorprende que sea un organismo como este el que realice despidos improcedentes, es que además se sabe que se va a hacer eco. ¿Cómo pueden pensar que se van a salir con la suya?

Vía | Panorama Actual En Bebés y más | Despidos por embarazo también en los ayuntamientos En Bebés y más | ¿Despedida por estar embarazada?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio