Ellos también cambian pañales: Nueva York pide que se instalen cambiadores para bebés en los baños públicos de hombres

Ellos también cambian pañales: Nueva York pide que se instalen cambiadores para bebés en los baños públicos de hombres
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los padres también cambian pañales, sin embargo la mayoría de los cambiadores de bebés están instalados en los baños de las mujeres, dando por sentado que solo son ellas las que cambian los pañales a los bebés. Una nueva ley en Estados Unidos llamada "Bathrooms Accessible in Every Situatition" resumida "Babies Act", ha puesto el foco en esta discriminación y pretende que se acabe con ella.

Dentro del marco de esta ley, el Consejo de la Ciudad de Nueva York aprobó un proyecto de ley el pasado lunes que exije que todos los baños públicos de hombres tengan cambiadores para bebés para que así los padres también puedan cambiar a sus hijos en las mejores condiciones posibles. Esto incluye cines, restaurantes, centros comerciales, museos y cafeterías.

Un reclamo que no es nuevo

cambiadores

El concejal de la ciudad de Nueva York Rafael Espinal ni siquiera tiene hijos, pero dijo que presentó el proyecto de ley después de ver a un padre tratando de cambiar el pañal de su hija sobre el lavabo de un baño sucio. Los edificios federales de acceso público deben proporcionar estaciones de cambio en los baños para hombres y mujeres en virtud de la Ley que mencionábamos antes firmada por el presidente Barack Obama en octubre de 2016.

Uno de los promotores más famosos de este cambio es el actor Ashton Kutcher, quien en 2015 publicó en sus redes sociales que “NUNCA hay cambiadores de pañales en los baños públicos de hombres". Esto desató un movimiento para conseguirlo para el lema #Séelcambio y se creó una recogida de firmas para hacerlo posible.

Ellos también cambian pañales

Actualmente no hay una ley nacional que exija instalar cambiadores en los baños públicos. Las empresas que lo hacen, lo hacen a título propio, y suelen hacerlo en los baños de mujeres, asumiendo que solo es cosa de las madres. Este mensaje solo refuerza estereotipos de género arcaicos que no se ajustan a la realidad de los padres de hoy en día.

No sólo porque se asume que solo mamá cambia pañales, sino también porque no se piensa en otros modelos de familia como padres solteros, o parejas de homosexuales con hijos que no tienen donde cambiar a sus bebés si salen con ellos.

El proyecto de ley fue muy bien recibido y todo parece indicar que pronto será una realidad que todos los baños de hombres en sitios públicos en Nueva York cuenten con sitio decente donde cambiar a los bebés. Esperemos que así sea y que se imite en el resto de ciudades del mundo.

Vía | Patch
En Bebés y más | Los hombres tendrán cambiador en los baños gracias a una nueva ley en EE.UU., Porque ellos también cambian pañales: más cambiadores de bebés en los baños masculinos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio