Emotivo recibimiento en su colegio a un niño con Síndrome de Down tras arrasar en el Campeonato de España de Natación

Emotivo recibimiento en su colegio a un niño con Síndrome de Down tras arrasar en el Campeonato de España de Natación
Sin comentarios

Esta sonrisa tan bonita pertenece a Guillermo Gracia, un campeón de la natación con Síndrome de Down que ha conseguido ocupar el primer puesto en cinco pruebas en los Campeonatos de España de Natación de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y batir el récord nacional en la categoría 200 metros estilos.

Semejante hazaña mereció un gran homenaje por parte de sus compañeros de colegio, que salieron a recibirle a la calle con pancartas. La escena la grabó su madre y el vídeo es no apto para personas de lágrima fácil...

Alegría en estado puro

Es lo que transmite la cara de Guillermo al acercarse a su colegio y escuchar los gritos de sus compañeros del colegio Santa Cecilia Las Carmelitas, en Cáceres. Los compañeros que no han podido salir a recibirlo a la calle se asoman a las ventanas para sumarse a una escandalosa ovación que termina con un gran abrazo colectivo al héroe del cole. Las imágenes, grabadas por su madre, Lorena, han sido difundidas por el club donde entrena el campeón y ya se han reproducido más de 25.000 veces:

Acostumbrado a ganar

No es la primera vez que sus compis felicitan a Guillermo, de 14 años, por sus triunfos deportivos. El año pasado, los niños de su clase salieron a recibirle con el gorro de natación puesto tras haber vuelto del Campeonato de España con cuatro medallas.

Guillermo Gracia

Ahora, su sueño es ir a las Paraolimpiadas de 2020 en Tokio. Para ello entrena todos los días durante dos horas después del colegio.

Lo que empezó a los tres años siendo una terapia para desarrollar la motricidad, se ha convertido en el objetivo de Guillermo, que responde sin dudar que cuando sea mayor quiere ser nadador. Ojalá muchos más recibimientos como este.

En Bebés y más La felicidad no entiende de cromosomas: Día Mundial del Síndrome de Down, #Auténticos: la campaña que muestra a personas con Síndrome de Down tal y como son

Temas
Comentarios cerrados
Inicio