En India dan subvenciones a las parejas para que tengan menos hijos

En India dan subvenciones a las parejas para que tengan menos hijos
1 comentario

Ayer hablábamos de cómo en España las tasas de natalidad están disminuyendo, siendo ya de las más bajas de Europa, y de cómo a pesar de ello las ayudas por nacimiento están desapareciendo.

Pues bien, la situación que estamos viviendo en nuestro país choca frontalmente con la que se vive en India, donde se están dando ayudas para que las mujeres retrasen el momento de ser madres.

La intención es ralentizar el crecimiento de la población y mejorar el estado de salud de las mujeres, dado que las que tienen hijos más jóvenes tienen una tasa de mortalidad más elevada.

Esto está sucediendo en Maharashtra, en la zona centro oeste del país, y la ayuda ha recibido el nombre de “luna de miel”. Se trata de una aportación de 76 euros (5.000 rupias) si una pareja no tiene hijos en los primeros dos años de casados. En caso de que pase un año más esta ayuda aumenta con 2.500 rupias adicionales (unos 38 euros).

Es cierto que parece poco dinero, pero allí en India, por poner un ejemplo, un frutero puede ganar unas 3.000 rupias al mes. Esto hace que sea una ayuda muy sugerente para muchas familias.

Para poder recibir este dinero los matrimonios recientes tienen que participar en cursos de planificación familiar que se llevan a cabo de manera trimestral. Este programa incluye métodos anticonceptivos gratuitos (preservativos y píldoras antonceptivas) y además incluye la posibilidad de realizar abortos si una pareja así lo decide.

India es el segundo país más poblado del mundo y estas medidas aparece porque en los últimos 10 años su población ha aumentado en 181 millones de habitantes.

La verdad es que es cuanto menos curioso, quizás hasta debiera decir extraño, observar que hay zonas del mundo en las que los nacimientos son tan bajos que a largo plazo faltará población y en otras zonas hay tantos nacimientos que intentan frenar la natalidad.

Vía | Criatures Foto | Whitney Lauren En Bebés y más | Es necesario imponer un control de natalidad en la India, Cada año se registran un millón de abortos en la India, Cunas para abandonar a las niñas en la India

Temas
Comentarios cerrados
Inicio