La historia de los cuatro hermanos perdidos en la selva colombiana tras estrellarse la avioneta en la que viajaban

La historia de los cuatro hermanos perdidos en la selva colombiana tras estrellarse la avioneta en la que viajaban
Sin comentarios

Actualización 19 de mayo. Parece una película, pero es una historia de la vida real, y aunque parecía que con final feliz, aún se sigue buscando a los cuatro hermanos perdidos en la selva colombiana, después de que la avioneta en la que viajaban se estrellara.

Ellos son Lesly, de 13 años, Soleiny, de 9, Tien Noriel, de 4, y un bebé, Cristin Neriman, de solo 11 meses, que pertenecen a una familia de la etnia huitoto.

Ayer, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó de su rescate a través de las redes sociales: "Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo (...) Una alegría para el país".

Sin embargo, horas después el tuit fue eliminado, y publicó una disculpa por el error.

La búsqueda de los niños. Desde que desapareció la avioneta, se inició una intensiva búsqueda en una región de la jungla muy tupida, con incontables riachuelos y áreas pantanosas. Era muy complicado dar con los restos de la aeronave y constatar si alguno de sus ocupantes seguía con vida.

La avioneta despegó el 1 de mayo de Aracuara, una pequeña población de la Amazonía colombiana, con destino a San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, al este del país. En ella viajaban, además de los niños, la madre, el piloto y otra persona que han fallecido en el accidente.

18 días perdidos

No se sabe cuantos kilómetros han podido recorrer por la selva desde el lugar del accidente. Durante la búsqueda, los soldados encontraron un "refugio construido de manera improvisada con palos y ramas", lo que les hizo sospechar que había al menos un superviviente.

También encontraron un bolso, tijeras, ligas de cabello, zapatos, ropa y un biberón entre las ramas, así como "frutos propios de la selva mordidos", dijo a AFP Germán Camargo, director de Defensa Civil en el departamento de Meta, desde donde se coordinan las labores de rescate. Pistas que les dan esperanzas de encontrar a los niños sanos y salvos.

"Operación Esperanza". Así llaman a la operación de rescate de los cuatro niños, con más de 100 rescatistas y tres helicópteros que sobrevuelan la zona. Uno de ellos lleva un parlante con un mensaje grabado por la abuela de los niños, quien les dice que los están buscando y les pide que no sigan avanzando por la selva.

Colombia sigue en vilo esperando que aparezcan los cuatro niños y puedan regresar a casa con su padre, dando el cierre feliz a esta pesadilla en la selva.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio