"Eres una buena mamá", el mensaje de una madre para dejar de juzgar la maternidad de otras

"Eres una buena mamá", el mensaje de una madre para dejar de juzgar la maternidad de otras
Sin comentarios

Algo que las personas no te cuentan antes de convertirte en madre es como, desde el momento en que das la noticia del embarazo, las opiniones de todos se hacen presentes. Desde los consejos bien intencionados hasta los comentarios negativos, ser madre a veces implica tener que soportar críticas y juicios hasta de personas que ni siquiera conocemos.

Por eso el poderoso y positivo mensaje de una madre defendiendo a las madres se ha hecho viral, y muchas esperan que éste ayude a terminar con los juicios de una vez por todas.

Desafortunadamente en estos tiempos donde todos usamos redes sociales es mucho más fácil para emitir una opinión no solicitada. Seguro si eres madre alguna vez has sido víctima de críticas por cuidar a tus hijos de una u otra manera. Ahora, el mensaje de una madre que ha sido compartido en la página de Facebook de Love what matters se ha hecho viral, ya que independientemente de tu estilo de crianza, al final eres una buena mamá.

El texto fue escrito por Ashle Potter e invita a eliminar todos los juicios que se suelen decir sobre las madres:

  • Para la madre que da el pecho: ¡Bien hecho! Realmente es un maravilloso regalo el que le das a tu bebé, por cualquier cantidad de tiempo que tú puedas hacerlo. Eres una buena mamá.
  • Para la madre que da fórmula: ¿No es maravillosa la ciencia? Pensar que hubo un tiempo en el que un bebé con una madre que no pudo producir la leche suficiente tuvo que sufrir, ¿pero ahora? ¡Tiene mejor vida a través de la química! Eres una buena mamá.
  • Para la madre que usa pañales de tela: Los traseritos acolchados son los más lindos, y muy amigables con tu economía. Eres una buena mamá.
  • Para la madre que usa pañales desechables: Wow, esos pañales retienen muchísimo, y son excelentes para no preocuparse por fugas y por lavar la ropa. Eres una buena mamá.
  • Para la madre que se queda en casa: Puedo imaginar que no es fácil lo que haces, pero pasar esos preciosos años con tu hijo debe ser maravilloso. Eres una buena mamá.
  • Para la madre que trabaja fuera de casa: Es maravilloso que sigas con tu carrera, eres un modelo a seguir para tus hijos en muchas maneras, es fantástico. Eres una buena mamá.
  • Para la madre que tuvo que darle comida rápido a sus hijos toda la semana porque estabas demasiado agotada para cocinar o hacer las compras: Estás alimentando a tus hijos, ¡y te apuesto que ellos no se quejan! A veces la sanidad puede ser encontrada en una bolsa de papel con un pollo dibujada en él. Eres una buena mamá.
  • Para la madre que le cocinó a sus hijos desayuno, comida y cena toda la semana pasada: ¡Excelente! La buena nutrición es importante, y ellos están aprendiendo a disfrutar la comida saludable desde temprana edad. Eres una buena mamá.
  • Para la madre que tiene hijos que se quedan sentados en silencio y se comportan perfectamente en un restaurante elegante: Felicitaciones, requiere mucho trabajo mantener el orden con niños en un lugar donde no pueden estar corriendo. Eres una buena mamá.
  • Para la madre con el niño pequeño que está haciendo una rabieta en el pasillo de los cereales: Ellos parecen elegir siempre los lugares más vergonzosos para perder la compostura, ¿cierto? Todas hemos pasado por eso. Eres una buena mamá.
  • Y para las madres que juzgan a otras madres por alguna de las razones que he mencionado. Casas de cristal, amiga, casas de cristal.*

El mensaje de Ashle ha sido compartido más de 18.000 veces y tiene más de 39.000 me gusta. Además ha recibido cientos de comentarios de otras madres aplaudiendo su manera de pensar e incluso algunas han añadido otros puntos, como el tema de tener parto o cesárea.

Personalmente me encanta el mensaje. Creo que cuando somos madres nos enfrentamos a muchos retos y en ocasiones a dificultados que no pudimos preveer. Por eso es importante que a pesar de que en ocasiones las cosas no salgan como lo planeamos, debemos recordar que estamos haciendo lo mejor posible y no sentirnos malas madres si por alguna razón no podemos hacer lo que otros piensen o recomienden.

Foto | iStock
Vía | Parents
En Bebés y más | La gente la critica por considerar que su hija es mayor para ir en cochecito y ella se defiende así, La absurda guerra de las madres: dejemos de juzgar cómo cada una cría a sus hijos, Un padre se defiende de las miradas por las rabietas de su hija y su respuesta se hace viral

Temas
Comentarios cerrados
Inicio