Esta semana se celebra el Congreso Internacional de Infancia Maltratada, ¿oiremos hablar de él?

Esta semana se celebra el Congreso Internacional de Infancia Maltratada, ¿oiremos hablar de él?
Sin comentarios

Esta semana muchos profesionales en el trato y la protección a los menores, y esperamos que también medios de comunicación, tienen una cita importante. Se celebra entre el 17 y 19 de octubre el XI Congreso Internacional de Infancia Maltratada, bajo el lema "Construyendo puentes entre investigación y práctica".

La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) organiza desde 1998 con carácter bianual el Congreso Estatal de Infancia Maltratada. Oviedo ha sido la ciudad elegida para la celebración de la XI edición, que adquiere por primera vez carácter internacional.

El Congreso está siendo organizado junto a la Asociación Asturiana para la Atención y el Cuidado a la Infancia (ASACI), y el lema "Construyendo puentes entre investigación y práctica" plantea la relación entre la investigación y la práctica en la protección infantil. Destacan entre sus objetivos:

  • Construir un foro de encuentro entre los principales grupos de investigación españoles y los responsables políticos, técnicos y profesionales que intervienen en programas de protección infantil y en sus sistemas relacionados.

  • Exponer algunas experiencias internacionales representativas de la investigación en evaluación de programas especialmente eficaces y revisar las principales investigaciones realizadas en España sobre las intervenciones eficaces y eficientes en protección a la infancia.

  • Exponer ejemplos de programas innovadores y bien fundamentados cientí­ficamente, desarrollados tanto por administraciones públicas como por entidades privadas.

  • Fomentar la participación de profesionales, entidades y jóvenes investigadores mediante comunicaciones y posters sobre experiencias y trabajos cientí­ficos.

Un día antes de que comience el congreso se celebrará un seminario internacional en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo titulado "Construyendo puentes entre la investigación y práctica para la prevención de la explotación sexual de la infancia y la adolescencia".

Esperamos escuchar mucho sobre este Congreso Internacional de Infancia Maltratada, sobre su desarrollo, sus reivindicaciones y conclusiones a lo largo de los próximos días, pues es necesario seguir avanzando en la visibilidad del maltrato infantil, la concienciación acerca de su gravedad y el cumplimiento y ampliación de los derechos de los niños.

Sitio Oficial | Congreso FAPMI En Bebés y más | ¿Funciona la justicia española ante el abuso sexual infantil?, ¿A veces olvidamos cómo hacerlo? Guía práctica del buen trato al niño, Levanta la mano contra el castigo físico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio