Estos son los mejores 15 hospitales de España para dar a luz

Estos son los mejores 15 hospitales de España para dar a luz
Sin comentarios

Cuando estamos en la recta final de nuestro embarazo y pensamos en el parto, es normal sentir incertidumbre y nerviosismo, especialmente si es nuestra primera vez. Para muchas mujeres, es importante conocer bien el hospital donde darán a luz, e incluso contar con buenas referencias que les ayuden a afrontar el momento de manera más relajada y confiada.

Si es tu caso, quizá te interese consultar el "Monitor de reputación sanitaria" (MRS), un informe independiente que se ha realizado por quinto año consecutivo, y que analiza la reputación de los hospitales públicos y privados de España, tanto a nivel general como por especialidades. Hemos consultado cuáles son los 15 hospitales mejor valorados en el área de Ginecología y Obstetricia: siete de ellos se encuentran en Madrid, cuatro en Barcelona, y uno en cada una de las ciudades de Valencia, Navarra, Sevilla y Córdoba. ¿Quieres saber cuáles son?

Hospital La Paz, el mejor valorado

Hospitales

La especialidad de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario La Paz (Madrid) es el mejor valorado, manteniendo su posición con respecto al ránking 2017. Además, este hospital en su conjunto se sitúa también a la cabeza de los hospitales más reputados del país.

En segundo lugar le sigue el Hospital Clínic de Barcelona, manteniendo también su posición con respecto al año anterior, y siendo el segundo hospital público mejor valorado en su conjunto.

En tercer puesto es para el Hospital Vall D'Hebrón de Barcelona, que este año ha ganado una posición con respecto al ránking de 2017, adelantando al Hospital 12 de Octubre de Madrid, que ha descendido del tercer al cuarto puesto.

El quinto y sexto lugar del ránking lo ocupan el Hospital La Fe (Valencia) y el Gregorio Marañón (Madrid), que han subido y bajado una posición, respectivamente, comparándolo con el informe del año anterior.

El área de Ginecología y Obstetricia del hospital privado Quirón Dexeus (Barcelona) ha experimentando un notable ascenso en la tabla en comparación con los resultados de 2017, pues ha pasado del puesto número 15 al séptimo.

Los ocho últimos puestos de la tabla los ocupan, por orden descenten: el hospital privado Clínica Universidad de Navarra, que ha ascendido dos posiciones con respecto al 2017, la Fundación Jiménez Díaz (Madrid), el Hospital Clínico San Carlos (Madrid) que ha ganado tres posiciones este año, el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona), el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), que ha experimentado un descenso de cuatro puestos con respecto al informe de 2017, el Hospital Reina Sofía (Córdoba), el hospital privado HM Montepríncipe (Madrid) y el Hospital Puerta de Hierro Majadahona (Madrid), que ha descendido ocho posiciones.

¿Cómo se ha hecho el ránking?

El monitor de referencia Merco, ha sido el encargado de elaborar este informe, que no cuenta con financiación ni patrocinio de ningún ente público o privado, y que lleva realizándose desde el año 2014.

Para ello, Merco utiliza una metodología que combina la percepción de los públicos (colectivos de médicos, enfermeros, informadores de la salud, gerentes y directivos de hospitales y laboratorios, y asociaciones de pacientes), con la realidad del sector.

Como apoyo y orientación para este proyecto de investigación, Merco ha contado con un consejo asesor formado por representantes del Consejo General de Médicos y del Consejo General de Enfermería, asociaciones de pacientes, periodistas y comunicadores sanitarios, así como personas de reconocido prestigio y trayectoria en la sanidad española.

En total, se han llevado a cabo 7.936 evaluaciones y análisis de servicios, que se han realizado con rigor, transparencia y total independencia, según se indica en el informe.

Fotos iStock

Vía Merco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio