Estudian si el mercurio y el plomo reducen la fertilidad de la mujer

Estudian si el mercurio y el plomo reducen la fertilidad de la mujer
Sin comentarios

Científicos de la Clínica Tambre de Madrid sospechan que podría haber alguna relación entre la exposición a metales pesados como el mercurio y el plomo con el incremento de la infertilidad.

Suponen que una exposición prolongada a estos metales podría reducir la reserva de óvulos de las mujeres.

Creen, por ejemplo, que los empastes dentales, que contienen niveles elevados de mercurio, podrían impedir que la mujer quede embarazada.

La pista la dio una paciente quien tras tres fracasos en tratamientos de fecundación, reemplazó sus empastes dentales de mercurio por unos nuevos y logró quedar embarazada luego de limpiar su organismo de los residuos del metal.

En el caso de otra paciente se redujo el consumo de pescado, algunos contienen grandes dosis de mercurio, y también logró concebir.

Basados en estos hechos, han decidido estudiar si la presencia de mercurio y de plomo en el organismo podría ser el motivo de un déficit en la reserva de óvulos en las mujeres jóvenes.

Hasta ahora no se ha realizado un estudio que relacione los metales con una baja respuesta de ovulación.

Estaremos pendientes de los resultados, ya que la información puede ser fundamental para muchas mujeres que estén intentando quedar embarazadas sin éxito.

Vía | Consumer En Bebés y más | El pescado, un alimento limitado en el embarazo En Bebés y más | Embarazadas deben limitar ingesta de algunos pescados En Bebés y más | Proyecto Hermes: Evaluación de la exposición e ingesta de mercurio y metilmercurio durante el embarazo y en la población infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio