Estuvo embarazada durante 12 años seguidos y al nacer su noveno bebé permite a los dos hijos mayores asistir al parto

Estuvo embarazada durante 12 años seguidos y al nacer su noveno bebé permite a los dos hijos mayores asistir al parto
Sin comentarios

Una mujer de Arkansas (EE.UU) ha dado a luz a su noveno hijo en el hospital, y sus dos hijos mayores asistieron al nacimiento de su hermanito. En el vídeo se aprecia cómo la hija mayor corta el cordón umbilical del bebé ante la mirada emocionada de sus padres.

Karla, esta mamá de nueve hijos, tuvo al primero con 26 años, y al último con 41. El nuevo miembro de la familia se llama Beau y ha sido el primer bebé arco iris de la familia, después de que el año pasado sufriera un aborto espontáneo.

Incluyen a los hijos mayores en el nacimiento de su noveno hijo

La pareja anuncia la llegada de su noveno hijo a sus seguidores con un emotivo vídeo donde se puede ver cómo la mujer, Karla, da a luz a sus 41 años, al lado de su marido, que la acompaña con su mano.

Y en este momento especial están también los dos hijos mayores de la pareja: Jenna, de 16 años, y Sam, de 14. En el vídeo se aprecia cómo al nacer el bebé, la hija mayor se emociona, y el padre le indica que ella misma corte el cordón umbilical, con ayuda del ginecólogo.

"Fue perfecto", así describen el momento los papás, y añaden, en su cuenta de Instagram:

"Aquí conocimos a nuestro noveno bebé. ¡Incluimos a los dos mayores y fue un recuerdo que atesoraremos para siempre! Jenna cortó el cordón, Sam lo abrazó primero (después de mamá), ¡y ellos decidieron su nombre!

Una familia numerosa que comparte su día a día

Se trata de una familia que comparte su vida de familia numerosa a través de las redes sociales, en Instagram, Facebook, Tiktok y Youtube. En su blog explican que viven en un pequeño pueblo llamado Flippin (en el condado de Marion, Arkansas).

Y en su cuenta de Instagram se describen así: "Mamá minimalista y esposo neurocirujano criando a nueve niños en nuestra granja de Arkansas, compartiendo alegría y tips de organización".

Para el periódico The Epoch Times, Karla se sincera sobre la familia que decidieron tener con su marido:

"Le dije que me encantaría tener una gran familia, y él dijo: 'Yo también'. Estaba tan emocionado. [...] Nunca en mis sueños más salvajes pensé que tendríamos nueve, pero es increíble. Siempre digo que somos bendecidos sin medida".

Su noveno hijo, un bebé arco iris

Karla estuvo 12 años seguidos embarazada, y este hijo es su primer bebé arco iris. Se llama Beau Wagner y vino al mundo el 15 de marzo de 2023, con un peso de 3,77 kg.

Así lo explica Karla para The Epoch Times:

"Este es nuestro primer 'bebé arco iris'"[...] Tuvimos a Cora en 2019 y luego parecía que habíamos terminado. [...] Estaba embarazada en junio de 2022, y fue una gran sorpresa debido a la gran brecha. Luego, justo después de enterarme de que estaba embarazada, perdimos a ese bebé muy rápidamente, una semana después de saberlo".

Las edades a las que fue madre Karla

En su cuenta de Tik Tok, la pareja comparte un vídeo donde muestra la edad a la que Karla tuvo cada uno de sus hijos, estrenando la maternidad con 26 años:

@thebradleybunch214

My age when each of our 9 babies were born 👶🏻❤️

♬ Aesthetic - Tollan Kim

Hermanos que asisten el parto

Pero, ¿pueden los hijos estar presentes durante el parto hospitalario? Al menos en España, esto depende mucho del tipo de hospital (si es privado o público, si es una casa de partos o un hospital, su normativa, etc.), aunque, por norma general solo dejan asistir a un acompañante, que suele ser la pareja. Pero muchos padres eligen que sean sus hijos mayores los que acompañen a los padres en ese momento tan especial para la familia, bien sea en el paritorio o en un parto domiciliario donde es más frecuente que el estén presentes.

Así, como norma general, el padre, o el acompañante que la parturienta elija, puede estar presente en el momento del alumbramiento. Tal y como recoge la OMS (Organización Mundial de la Salud)

Para el bienestar de la nueva madre, un miembro elegido de su familia debe tener libre acceso durante el parto y todo el periodo postnatal. Además, el equipo sanitario también debe prestar apoyo emocional.

Implicar a los hermanos mayores ante la llegada de un nuevo hermanito

Siempre decimos que es importante implicar a los hermanos mayores ante la llegada de un hermano a la familia. Lógicamente, hay diferentes formas de implicar a los hermanos, y ésta que ha mostrado esta familia es tan solo una de ellas. Así, podemos implicarlos también de otras maneras, como por ejemplo:

  • Dándoles la noticia del nuevo embarazo de forma especial, adaptando nuestro lenguaje a su edad y momento evolutivo.
  • Invitándoles a asistir a las consultas prenatales durante el embarazo, pero sin presionar y respetando siempre su decisión.
  • Utilizando libros, videos y material de internet para implicarles en el proceso de la llegada de un hermanito, informándoles, resolviendo sus dudas, etc.
  • Preguntándoles qué nombres les gustan para su futuro hermano, para poder decidir entre todos (aunque la última palabra la tengan los papás, es interesante y reforzante para ellos dejarles aportar su opinión).
  • Haciéndoles partícipe de su cuidado, por ejemplo animándoles a colaborar (sin presionar) en pequeñas tareas.
  • Dejándoles que conecten con su hermano a su manera.

Eso sí, resulta fundamental soltar las expectativas asociadas al "hermano mayor" (no esperemos nada de ellos, tan solo acompañémosles) y evitemos responsabilizarlos de tareas que no les corresponden en relación al cuidado de su hermano.

Ellos son nuestros hijos y tienen que seguir teniendo ese rol (su lugar único), y nosotros somos los padres. Olvidemos los roles de "hermano mayor" y "hermano pequeño". Cada hijo es único, tiene necesidades diferentes y necesita su propio lugar dentro de la familia.

Foto | Portada (@thebradleybunchadventures: reproducida con autorización)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio