Exitoso trasplante multiple de seis órganos en una niña de año y medio

Exitoso trasplante multiple de seis órganos en una niña de  año y medio
Sin comentarios

En el Hospital La Paz de Madrid han realizado con éxito una complicada operación en la que debían trasplantar nada menos que seis órganos a una niña de un año y medio de edad. En Europa sólo existen dos centros que son capaces de realizar este tipo de trasplantes además del de Madrid, en el Reino Unido y en París.

Los órganos que se trasplantaron fueron el páncreas, el hígado, el bazo, el estómago, el intestino y el duodeno que procedían de un donante fallecido con menos de seis meses de edad. La realidad es que las donaciones de órganos son necesarias, pueden salvar muchas vidas, ser reacios a este tipo de conducta no ayuda a nadie. El dolor por la muerte de un ser querido es muy grande pero hay que mentalizarse, donar los órganos puede ser la salvación de muchos niños y aportarles calidad de vida. La madre de la niña a la que le han realizado los trasplantes está plenamente agradecida, sobre todo a los padres del donante, sin duda, compartimos su agradecimiento.

El hospital ha conseguido un gran logro, ya que en las cuatro operaciones de trasplantes múltiples realizadas, los pacientes fallecieron, pero por primera vez ha sido todo un éxito. La operación duró nada menos que 24 horas y la cirugía 11 horas, realmente fue un proceso largo y costoso.

La niña sufría varios problemas y complicaciones que dieron lugar a un progresivo deterioro de varios de sus órganos, pweo ahora, gracias al éxito de la intervención, se vislumbra una gran esperanza de vida para la niña.

Enhorabuena a todo el equipo del Hospital La Paz.

´Más información | Terra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio