Facua pide la retirada de unos chicles "para niños" que no lo son

Facua pide la retirada de unos chicles "para niños" que no lo son
2 comentarios

Consumidores en Acción (FACUA) ha solicitado la retirada del mercado de unos chicles que estaban dirigidos a los niños cuando su consumo sólo está indicado para personas adultas.

Al parecer los chicles Jetgum, que pueden adquirirse en los supermercados Lidl, contienen sorbitol, un edulcorante que puede provocar diarrea a los niños y también a los adultos si éstos lo toman en exceso.

El paquete de chicles muestra dibujos infantiles y el texto “Extra for Kids” (extra para niños). Sin embargo, en el reverso, una diminuta tipografía indica que es un producto “sólo para adultos”.

El etiquetado indica que contiene sorbitol, pero omite la cantidad. Tampoco incluye la advertencia de que no deben ingerirse más de 25 gramos al día siendo ambas cosas obligatorias por ley.

Es por todo ello que FACUA ha pedido a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) y a Lidl que retiren del mercado este producto hasta que cuente con un etiquetado que cumpla con la legislación vigente.

Sinceramente, no entiendo como se pueden comercializar unos chicles cuyo paquete de dos mensajes diferentes, por el anverso “para niños” y por el reverso “para adultos”... Bueno, pensándolo bien es una manera de llegar a todos, ¿no?

Por cierto, no voy mucho al Lidl, pero esto me hace desconfiar un poco más…

Vía | FACUA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio