"Flower in the pocket": una película sobre niños sin madre

"Flower in the pocket": una película sobre niños sin madre
1 comentario

Flower in the pocket” es la película del joven director malayo Liew Seng Tat (1979) que ha sido galardonado en los festivales cinematográficos de Pusán y Rotterdam y se presenta este mes en el certamen “Cines del Sur” de Granada. 

Y ¿de qué va esta peli?. En Japón existe una curiosa costumbre: el día de la madre se conmemora con flores. Según la tradición, se ofrecen flores de dos colores, el blanco que simboliza la muerte y el rojo la vida.

Con este punto de partida el director quiso hacer una peli sobre dos niños tras la pista de esa figura maternal, pero con el paso del tiempo cambió de idea, y finalmente es sobre niños que ni siquiera tuviesen conocimiento de la existencia de ésta. Por eso la madre se convirtió en el trasfondo de la historia: el relato de dos niños huérfanos de madre y su complicada vida con un padre adicto al trabajo y negligente con ellos.

Un tema duro donde los haya y habrá que ver la peli para descubrir cómo lo ha tratado y qué conclusiones ha extraído de las familias desestructuradas. A priori, la película parece optimista.

Respecto a lo de rodar con niños, el cineasta ha afirmado en una entrevista que aunque para otros es problemático porque hay que imponerles una disciplina de trabajo, para él ha sido positivo porque aprendió a ser más flexible y esto cambió por completo su concepto sobre rodar un film.   Pues por estas sensatas declaraciones y por la atrevida elección del tema, apuesto por este chico y le deseo mucha suerte en su trabajo.

Vía| Ideal Más información | Cines del Sur En Bebés y más | Película Miss Potter En Bebés y más | Película Momo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio