Fomentan el cambio de puesto laborar ante riesgos para el embarazo o la lactancia

Fomentan el cambio de puesto laborar ante riesgos para el embarazo o la lactancia
Sin comentarios

Hará cosa de un año, VelSid nos comentaba algo que no todas las mujeres trabajadoras que quedan embarazadas saben, que tienen el derecho a solicitar un cambio de puesto dentro de la empresa si existe algún riesgo para ella o para su bebé, por pequeño que sea.

Debería ser iniciativa de los empresarios ofrecerlo, pero sabemos que eso se da pocas veces.

A lo mejor la nueva medida anunciada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales les tienta, ya que a veces es demasiado pedir que por humanidad protejan a la mujer embarazada, a lo mejor ahorrarse algún dinero les interesa.

A partir del 2008 la Seguridad Social bonificará con un descuento del 50% de la cotización cuando las mujeres por riesgo durante el embarazo o la lactancia natural cambien de puesto de trabajo en la empresa.

La medida pretende fomentar el derecho de las mujeres a cambiar de puesto de trabajo o desarrollar una función diferente en los casos que determina la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Trabajar en contacto con productos tóxicos como sucede con las peluqueras, el manejo de cargas pesadas… son muchas las situaciones que pueden acarrear algún tipo de riesgo para la futura mamá o el bebé. Esperemos que esta medida ayude a disminuirlos.

Vía | Yahoo Más información | Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales En Bebés y más | Embarazo sin riesgos mientras trabajas En Bebés y más | Riesgos en el embarazo de peluqueras, hijos con malformaciones congénitas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio