Galicia, a la cabeza en obesidad infantil

Galicia, a la cabeza en obesidad infantil
Sin comentarios

La obesidad es una de las mayores preocupaciones de los padres cuyos hijos tienen cierta tendencia a ganar peso fácilmente. Los índices de sobrepeso en la infancia son alarmantes, por eso es necesario adquirir hábitos de vida más saludables.

Galicia está a la cabeza de España en cuanto a la proporción de niños obesos, casi el 30% de los menores padecen obesidad, una cifra superable solamente por países como Estados Unidos o Reino Unido.

A su vez, es la tercera comunidad con adultos afectados por lo que está claro que algo debe cambiar en los hábitos alimentarios de los gallegos.

Es una pena que con la tradición gastronómica que tiene Galicia, la comunidad sea la que lidera los índices de obesidad infantil en España, aunque no todo pasa por la comida sino también por modificar una serie de hábitos no alimenticios como practicar ejercicio, hacer más vida al aire libre, etc.

Las acciones a realizar pasan por informar y formar a los padres que creen que comer bien es comer mucho para que sus hijos tengan una vida más saludable.

En el blog hemos porporcionado varios consejos para evitar la obesidad infantil. Por su parte, las claves que recuerdan los especialistas en nutrición para conseguir una alimentación saludable son: la importancia de tomar 5 comidas al día, reemplazar el ocio sedentario por la actividad física, dejar de lado las comidas rápidas mal elaboradas, reducir los fritos y las grasas y comer cantidades menores.

La obesidad es uno de los grandes males del siglo no sólo por su gran expansión en la población, sino también porque padecerla puede desencadenar una serie de enfermedades serias como la diabetes o problemas cardiovasculares, entre otras.

Visto el panorama, no queda otra que tomar consciencia y cambiar hábitos para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos.

Vía | Telecinco En Bebés y más | Consejos para evitar la obesidad infantil, Claves para una correcta alimentación infantil, La TV, enemiga de la obesidad infantil, Pirámide de actividad física para niños 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio