Gimnasios para niños una nueva tendencia en Estados Unidos

Gimnasios para niños una nueva tendencia en Estados Unidos
Sin comentarios

En los Estados Unidos producto de la creciente tasa de obesidad entre la población infantil son cada vez más comunes los gimnasios para niños. Dotados con pesas y aparatos similares a los que se encuentran en los locales para adultos pero adaptados para el uso de los niños.

Uno de los detalles que aparece en la noticia en relación a estos establecimientos es que el tamaño de las pesas que levantan los niños suele permanecer oculto para que entre ellos no surjan competencias. Además las actividades en muchos de los gimnasios suelen acompañarse de charlas sobre nutrición y otras actividades como tareas dirigidas.

Estos gimnasios son una iniciativa para tratar de combatir la vida sedentaria que cada día más niños tienen desde sus primeros años, por factores como la televisión y los videojuegos.

A los niños hoy en día les hace falta jugar más y tener actividades al aire libre que muchas veces nosotros mismos les negamos por el estilo de vida que llevamos. Yo de verdad no quisiera ser una de las madres que llegan al extremo de tener que poner a sus hijos a levantar pesas desde pequeños, es preferible procurar a nuestros hijos el tiempo de juego y esparcimiento necesarios ¿no creen?

Más información | Terra.es

Temas
Comentarios cerrados
Inicio