Griezmann aplaude la fuerza de Manu, un niño de 9 años deportista, con prótesis en las piernas

Griezmann aplaude la fuerza de Manu, un niño de 9 años deportista, con prótesis en las piernas
Sin comentarios

El periodista Joaquín Finat, que se dedica al deporte adaptado, colgó en la red un vídeo de Manu, un niño de 9 años que con prótesis en la piernas juega al fútbol, hace natación y atletismo.

En el tuit aparece con la camiseta del Atlético de Madrid con el número 7 de su ídolo, Griezmann. El jugador decidió retuitearlo como muestra de admiración hacia el pequeño, con el mensaje de “¡¡Wow!! Bravo mi amigo”.

El vídeo de Finat, en el que se ve al pequeño superando obstáculos en una pista de atletismo, ha sido reproducido más de 449.000 veces.

Los beneficios del deporte

Niños en el banquillo abrazados

A estas alturas de nuestra vida nadie pone en duda los numerosos beneficios que aporta que los niños realicen alguna actividad física: mejoran su salud física y emocional. Y constantemente aparecen estudios que añaden a la práctica del deporte alguna cualidad extra. Entre otros, ayuda a los niños asmáticos a controlar su enfermedad, mejora el desarrollo cerebral y ayuda a prevenir el acoso escolar.

Y el ejercicio es igual de importante en casos de niños con alguna discapacidad (o incluso aún más). Es muy aconsejable que empiecen desde pequeños a realizar algún deporte adaptado como método para obtener una integración social, una autonomía y un afán de superación personal mayor.

Según el Instituto Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios (ISES), estos son algunos de los muchos beneficios que genera el deporte adaptado en los niños con discapacidad:

  1. Trabajo en equipo. En los deportes en equipo, los niños aprenderán a trabajar de manera conjunta para lograr sus objetivos. En un deporte individual, el trabajo en equipo también será necesario, ya que en los entrenamientos se relacionarán con otros niños con sus mismos objetivos, y con entrenadores que le ayudarán a mejorar de manera conjunta.

  2. Canalizar energía. Un niño necesita liberar energía y no llevar una vida sedentaria (tenga o no una discapacidad). El deporte es la mejor opción para lograrlo.

  3. Hacer nuevas amistades. Entrar a formar parte de un equipo, ya sea para competir en grupo o de manera individual, ayuda a los niños a conocer a otras personas que comparten sus motivaciones y sus gustos.

  4. Nuevos retos y motivaciones. Aumentará su afán de superación y sus ganas por conseguir objetivos.

Y a todo esto hay que sumar además un mayor bienestar emocional, ya que la práctica del deporte genera un mayor número de endorfinas e incrementa la producción de serotonina (hormona de la felicidad) aumentando nuestras emociones positivas.

Así que, ¡ánimo Manu! Tú sí que puedes

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Ejercicio en la infancia, Emotivo recibimiento en su colegio a un niño con Síndrome de Down tras arrasar en el Campeonato de España de Natación, Con siete años, esta niña modelo sin piernas es todo un ejemplo de superación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio