¿Habrá "baby boom" tras el Mundial?

¿Habrá "baby boom" tras el Mundial?
5 comentarios

La euforia que se desató en los últimos dias en España debido al triunfo de la selección en Sudáfrica ha desatado la pasión, y no sólo la futbolera. Algunos vaticinan que dentro de nueve meses habrá una explosión de natalidad debido a los festejos mundialistas. ¿Habrá “baby boom” tras el Mundial? ¿Será capaz el fútbol de aumentar la tasa de nacimientos, de conseguir lo que no ha podido el cheque bebé?

Recuerdo que hace cuatro años se especulaba con lo mismo tras el Mundial de Alemania. Se esperaba una oleada de nacimientos nueve meses después del mundial, pero finalmente los pronósticos quedaron sólo en eso y el país teutón se quedó sin tal “baby boom”.

Sin embargo, en España los triunfos fútbolísticos sí parecen influir en la procreación. A principios de este año aumentaron los nacimientos en Barcelona por culpa del Barça, entre 37 y 41 semanas después del éxito culé en la “Champions League”. En aquella ocasión se lo “responsabilizó” del baby boom a Andrés Iniesta por su glorioso gol contra el Chelsea que valió el pase a la final de la Champions.

En España muchos coinciden en que la noche del 11 de julio de 2010 no fue una noche cualquiera, sino una noche histórica donde se dió rienda suelta a las celebraciones. Y esa noche también ha tenido Iniesta mucho que ver.

Está claro que el fútbol levanta pasiones, tanto dentro como fuera de la cancha. La euforia de la afición aumenta el deseo sexual. Pero en año de crisis y en vistas a que a fin de año se acaba la ayuda del cheque bebé ¿podrá más la pasión desbordada por haber salido Campeones del Mundo?

Sólo tendremos que esperar nueve meses para saberlo. De ser así, en el mes de abril del próximo año, 2011, debería haber un pico de nacimientos. Y creo saber algunos de los nombres que más sonarán: Andrés, Iker, Xavi, David, Sergio….

Vía | Yahoo Deportes
Foto | Globovision

Temas
Comentarios cerrados
Inicio