Hermanos que se llevan 52 años: la diferencia de edad de los hijos de Sánchez Dragó que murió a los 86 años

Hermanos que se llevan 52 años: la diferencia de edad de los hijos de Sánchez Dragó que murió a los 86 años
Sin comentarios

Hoy ha fallecido el escritor Fernando Sánchez Dragó a causa de un infarto. Un personaje controvertido tanto en su faceta profesional como personal, por su peculiar familia. Sobre todo, por la gran diferencia de edad entre sus hijos y su paternidad tardía.

Fue padre de cuatro hijos con cuatro mujeres distintas, el más pequeño nacido cuando tenía 75 años, fruto de su último matrimonio con una alumna 38 años menor que él.

Cada uno se lleva diez años o más con el siguiente

Sus cuatro hijos tienen edades muy dispares: Alejandro tiene 62 años, Ayanta 54 años, Aixa 41 años y Akela, el menor, tiene 10 años.

Con su primera esposa, Elvira, se casó en la cárcel y tuvo a su primer hijo, Alejandro con 24 años. Su segunda esposa fue la italiana Caterina Barilli, madre de su hija Ayanta. De su relación con la francea Martine Sáiz Pee, nació su tercer hijo, Aixa. De la relación con la japonesa Naoko nació su cuarto hijo, Akela, en 2012.

La diferencia de edad con sus hijos

Está sobre el tapete el asunto de la maternidad tardía, pero crea menos debate el de la paternidad tardía como es el caso de Sánchez Dragó, que fue padre por cuarta vez a sus 75 años.

"Su hermano mayor podría ser su abuelo, y yo podría ser su bisabuelo", reconocía en una entrevista concedida a La Vanguardia cuando su hijo Akela tenía ocho meses.

Los riesgos de un embarazo tardío no vienen únicamente por parte de la madre, también la edad del padre tiene mucho que ver. Ser padres a edad avanzada aumenta el riesgo de anomalías congénitas y se relaciona con mayor riesgo para la salud mental del niño.

Por otro lado, aunque siempre se había tenido la creencia de que la edad del hombre no afectaba su capacidad reproductiva, en los últimos años la ciencia ha descubierto que si bien su fertilidad suele ser más extensa que la de las mujeres, también se ve afectada por la edad.

Pero ser padre a edades avanzadas es cada vez más normal entre los famosos. De hecho, Sánchez Dragó no es el único que fue padre a una una edad tan tardía. George Lucas, el creador de Star Wars, tuvo su primera hija biológica a los 69 años y Mick Jagger fue padre a los 73 años con su quinta mujer. Donald Trump, Tommy Mottola y Michael Douglas, entre otros, también se suman al club de los papás maduros.

Algunos de sus últimos tuits, relacionados con la polémica de Ana Obregón

El autor no ha sido indiferente a la polémica que ha desatado la maternidad tardía de Ana Obregón a los 68 años y el asunto de la gestación subrogada, y aunque no ha querido hacer declaraciones explícitas sobre el asunto, algunos de sus últimos tuits aluden reictamente a este tema.

Foto de portada | Rafael Robles, Wikimedia Commons

Temas
Comentarios cerrados
Inicio