"Jornada de Infancia y Ciudad: soñemos Melilla": por las ciudades amigas de los niños

"Jornada de Infancia y Ciudad: soñemos Melilla": por las ciudades amigas de los niños
Sin comentarios

En diversas ocasiones os hemos hablado de las ciudades amigas de los niños, que se comprometen a respetar los derechos de la infancia, una ciudad que está pensada para el bienestar de los más pequeños y sus familias.

Esta semana que empieza tendrá lugar en Melilla unas interesantes jornadas sobre el tema, "Jornada de Infancia y Ciudad: soñemos Melilla", que contará con multitud de expertos, entre ellos el psicopedagogo italiano Francesco Tonucci, toda una referencia en lo que a ciudades de la infancia se refiere.

El programa de las I Jornadas de Infancia y Ciudad se desarrollará a partir del martes 19 de febrero hasta el jueves. El evento, organizado por el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (Cicode) y por Melilla ConBici, contará también entre sus ponentes con el urbanista José Luis Cañavate o Marta Román, creadora del programa 'Camino Escolar'.

¿Es posible que los niños estén seguros en una ciudad? ¿Cómo favorecer espacios para el ocio infantil? ¿Hacemos todo lo posible en nuestras ciudades para que los niños tengan posibilidades de hacer deporte, de estar en contacto con la naturaleza? ¿Son seguros los caminos a los colegios?

Es cierto que si no reivindicamos estos temas las ciudades van a surgir y crecer siendo hostiles a los niños, así que la "Jornada de Infancia y Ciudad: soñemos Melilla" me parece una oportunidad estupenda para hacer visible la importancia de las ciudades amigas de los niños y ojalá se materialice en nuevos espacios para ellos.

Vía | Diario Sur Foto | hikuri in the mictlán fly en Flickr En Bebés y más | Los niños de la ciudad necesitan su espacio para jugar, Francesco Tonucci: "Los niños deben ir solos a la escuela desde los 6 años", Nuevas zonas de juegos en pueblos y ciudades, Los niños también quieren pueblos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio